Haz lo que yo digo...

UN LECTOR

“La política y los políticos nos tienen acostumbrados a cosas sorprendentes. Pero últimamente hay cosas que superan la capacidad de asombro. Concretamente, la veo a nuestra Presidenta pidiéndonos pensar en pesos y no en dólares, cuando ella tiene una cuenta, un depósito de 3 millones de dólares. Está pidiendo que no especulemos, cuando ella ha comprado gracias a su función y a la de su marido tierras a precio vil para después revenderlas a precios exorbitantes, en una actitud delictiva no solo especulativa. Paren el planeta que yo me quiero bajar y cambiarme de país, porque éste ya da vergüenza ajena”.

Caricia para el alma

SUSANA LEIVA DE PJE. ECHEVERRIA

“Nuevamente María Teresa Rearte nos ha regalado un excelente artículo. Realmente una caricia para el alma en medio de tantas noticias negativas. Gracias a diario El Litoral por publicarlas”.

Birracleta

ANDREA

“El sábado por la tarde iba circulando por la Costanera cuando nos tuvimos que detener tras de una fila de autos sin ver qué sucedía, algunos se pasaban de carril, otros esperábamos preocupados pensando que había sucedido un accidente. Cuando nos acercamos vimos con sorpresa que un dispositivo extrañísimo estaba produciendo ese atolladero: la ‘birracleta’: una especie de caja de camión, como el del trencito Leo, pero a propulsión de bicicleta: muchos jóvenes pedaleaban para tratar mover el insólito aparato.. En la caja había un barril haciendo alusión a lo de ‘birra’ supongo, espero que no incluya cerveza la novedosa manera de paseo... Un despropósito peligroso que la municipalidad no ve ni regula, como los autos sin luces, destartalados, sin patente, las motos montadas por varios sin casco, ni patente, etc. etc.”.

Transporte urbano

ESTEBAN

“¿Qué pasó con la licitación prometida por el entonces intendente Mario Barletta? Fue uno de los caballitos de batalla de su campaña política, prometió más control, mejor regulación, blanqueo de los verdaderos dueños... ahora sólo hablan de las unidades incorporadas, como si con sólo eso se disimula todo lo negro de la historia del transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. Ni a los periodistas les interesa ya la titularidad de quienes tienen en sus manos un servicio esencial, otra de las consecuencias de la flexibilización de la ‘nueva política’. Amigos son los amigos”.

Edificio de ATE

JORGE

“¿Cómo pueden haber permitido desde gobiernos que parten de la UNL, con facultades de arquitectura e Ingeniería en Recursos Hídricos, la construcción de ese edificio contra natura del paisaje y del entorno que se erige en El Pozo? Verdaderamente duele ver cómo contrasta para mal en un lugar que debiera cuidarse especialmente. En altura, varios pisos prometen ser un hotel y vivienda para estudiantes, cuando la lógica y lo que se enseña desde esas facultades indica todo lo contrario”.

Una buena

MABEL

“Felicito a los concejales y al gobierno municipal la iniciativa de la apertura de jardines de infantes en los distintos barrios. Entendieron que una sociedad se construye desde los primeros años que son los decisivos en la vida de todos los seres humanos. Ojalá también incorporen gabinetes con profesionales que promuevan la prevención en salud mental tan necesarios para que cumplan con mayores objetivos”.