VIERNES EN EL ROSA

Llega Myriam Cubelos

Con la dirección de Cacho Palma, se presentará con “El otro camino... y un solo fuego”. La entrada es libre y gratuita.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, la cantante Myriam Cubelos, con dirección de Cacho Palma, se presentará en el ciclo Viernes en el Rosa con su unipersonal “El otro camino... y un solo fuego”, propuesta que aborda el rol de las mujeres cuyo protagonismo fue negado por la historia.

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El acceso es gratuito y las entradas se retiran desde las 20.30.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

La puesta

“Un solo fuego me viene del centro, se irradia, contagia, provoca, estremece y apunta decididamente. Estallo en pedazos y convoco esta noche a todas las mujeres que me habitan. Descargo y proyecto mi luz, buscando la huella, siendo siempre otra y a la vez la misma... la que sueña, dibuja y crea surcos, en el otro camino”, dice la artista.

La puesta parte de una idea de Cubelos elaborada junto a Palma, quien dio forma a este espectáculo teatral donde convergen, además, la actuación, la música, la danza, las proyecciones audiovisuales y el humor. Con más de treinta años de experiencia artística, Palma indicó que se trata de una “propuesta narrativa construida a partir de las imágenes, fantasías y experiencias” de la reconocida cantante rosarina sobre mujeres “arquetípicas”.

El humor se hace un lugar en medio de ese arco de posibilidades a través de un texto de la actriz rosarina Andrea Fiorino, con música de Juancho Perone, Marcelo Stenta, Sandra Corizzo, Adrián Charras, Carlos Goldfeld, Martín Sosa y Mario Hugo Sosa.

Asistente de dirección: Mara Campanini. Escenografía: Piero Arsanto y Cristian Ayala. Vestuario: Ramiro Sorrequietta. Dirección del trabajo corporal: Markos Peralta. Video: Hernán Castagno. Colaboraciones: Andrea Fiorino y Diego García.

Llega Myriam Cubelos

Un espectáculo donde convergen, además, la actuación, la música, la danza, las proyecciones audiovisuales y el humor. Foto: ARCHIVO EL LITORAL