Claves y pinceles gratis

Exposición artística y concierto coral

Se presentarán obras de la artista Silvina Fazzino y se realizará un concierto del Coro Femenino del Instituto Coral de la Provincia

De la redacción de El Litoral

La Asociación Cultural Pampi Boero y el Espacio Educativo Cultural Aurora presentan una propuesta cultural para incentivar los diferentes sentidos. Por un lado se expondrá la muestra de la reconocida artista plástica Silvina Gabriela Fazzino, que será presentada por Hugo Lafranconi. A su vez, el Coro Femenino del Instituto Coral de la Provincia, que dirige la profesora Virginia Bono, brindará un concierto con obras de su amplio repertorio.

La velada tendrá lugar hoy, a las 20.30, en el Espacio Educativo Cultural Aurora (Moreno 2906), con entrada libre y gratuita.

Colores y música

Silvina Fazzino es técnica en Artes Visuales (egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani), participó en exposiciones colectivas en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Coronda y Entre Ríos desde 1993. Obtuvo mención honorífica en el concurso 3º Visiones del Patrimonio Santafesino, organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Distrito1 (noviembre 2003) y el primer premio por la obra “Homenaje a Cervantes”, organizado por la Comunidad castellana por los 400 años del Quijote (noviembre 2004)

Por su parte, el Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia es dirigido por la Prof. Virginia Bono. Tiene su origen en el Coro Juvenil que comenzara a funcionar en 1991, dirigido por María Isabel “Pampi” Boero. En la actualidad lo integran coreutas a partir de los dieciséis años y realiza una intensa actividad que incluye conciertos didácticos.

Desde su creación ha ofrecido conciertos en establecimientos educativos, entidades de bien público, clubes, asociaciones varias y visitando distintas provincias ofreciendo recitales. De 2005 a 2007 fue dirigido por Genevieve Barletta.