EN EL MUSEO DEL TEATRO

Presentan “Gallitrap/Septiembre”

Hoy a las 19.30, Gustavo Palacios Pilo presentará su libro de Teatro Musical en el Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de una edición especial que incluye las obras “Gallitrap, el cuento de hadas que no nos contaron” y “Septiembre, un musical para enamorar”, estrenadas en 2003 y 2007 respectivamente.

En este marco se habilitará “Obertura”, una exposición que presenta fotografías de escena, figurines de vestuario y piezas de vestuario reales diseñadas y realizadas especialmente para las dos obras musicales que están incluidas en el libro. Además, como cierre de la presentación, habrá dos actuaciones musicales: Tatiana Escobar interpretará “Aún creo”, canción de “Septiembre” y Maximiliano Antas cantará “Un mundo a descubrir” de la obra “Gallitrap”.

El libro

La publicación, realizada en la Editorial Tinta Libre, reúne dos obras de teatro musical. Por un lado, “Gallitrap” narra una historia ambientada en las cortes de los Luises. Aborda a las hadas en juego con el delirio de poder y amor del rey Julio por su hija Alba, su inquieta adolescencia y una vieja maldición que da pie a la lucha entre el bien y el mal.

Por otro lado, “Septiembre” transcurre en un modesto vecindario de departamentos suburbanos donde cinco personajes solitarios desgranan sus historias y vivencias de amores y desamores. Una abnegada enfermera, un solitario bohemio, una extraña pareja aristocrática venida a menos y la solitaria Azul en su mundo de fantasía confluyen en un patio como espacio mágico en donde surgen canciones, historias cruzadas y finales no esperados mientras revelan secretos de su presente siempre melancólico. Con una clara reminiscencia a las baladas de los setenta y un aire de comedia cruzada por la nostalgia, “Septiembre” es una comedia para reír y emocionarse.

Obertura

La muestra reúne algunas de las imágenes planas y tridimensionales de “Gallitrap, el cuento de hadas que no nos contaron” y “Septiembre, un musical para enamorar”. Ambas fueron producciones íntegramente santafesinas que lograron reunir la misteriosa mixtura del teatro musical e imágenes de sensaciones complejas que buscaron realzar el texto dramático a través del código plástico.

En esta muestra podrán verse algunas fotografías de escena, figurines de vestuario y piezas de vestuario reales diseñadas y realizadas especialmente para estas puestas.

1.jpg

El libro de Gustavo Palacios

abarca sus dos obras de Teatro Musical. Foto: Gentileza producción

2.jpg

EN LA WEB

http://gustavopalaciospilo.blogspot.com.ar/