El sábado

Eterna Siesta con nuevo disco

Eterna Siesta Tango Dub presentará su primer disco, titulado “Tango Dub”: será este sábado desde las 21.30 (puntual) en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las anticipadas se consiguen a $ 20 en la boletería de la sala.

Eterna Siesta con nuevo disco

Julián Monje, Federico Retamozo y Nicolás López Soto son los gestores de este proyecto que fusiona música ciudadana, electrónica y ritmos jamaiquinos.

Foto: Gentileza producción


Fusión

A finales de agosto del año 2008, surge la idea de mezclar dos estilos musicales en una fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre sí, como son el tango y el dub. Ya con varias presentaciones, la banda se encuentra dedicada totalmente al estudio de estos ritmos, logrando un sonido diferente, y tratando de respetar lo máximo posible, las características estilísticas de cada obra. “Es como una especie de homenaje a la música que nos gusta”, dice Nicolás López Soto, integrante fundador de este proyecto. A él se sumaron Julián Monje, bajista y arreglador de la banda, Federico Retamozo en guitarras, también estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL. Con canciones como “Malena”, “Balada para un loco”, y otros clásicos del tango, invitan al oyente a disfrutar de un concierto de tango, desde otra perspectiva, y con un sonido particular.

Completan la formación Iván Mendoza en programaciones y sintetizadores y Alexis Lovotti bandoneón. Como músicos invitados revisten Gerónimo Cabral en percusión y programaciones, Nicolás Mordini en batería y Gonzalo “Chino” Mansutti en voz (quien aportó “Fríos de agosto”, una canción de aire tanguero de su disuelta banda Farah).