Progreso y un buen programa

Un clásico con tres veloces

Once competencias se correrán este domingo en la recta del Jockey Club San Martín de Progreso. La jornada arrancará a media mañana y en 310 metros correrán Gringo, Príncipe ER y Rosilla.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Tras una postergación por lluvia la recta progresista tendrá mañana una interesante reunión cuadrera donde las chances de éxito son buenas, debido a que la mayoría de los escenarios de la zona tuvieron actividad el fin de semana pasado y a priori las competencias del San Martín se presentan como las más atractivas.

La competencia central ocupará el séptimo turno de la programación y será sobre la distancia de 310 metros; la carrera se destaca por la gran paridad de sus participantes que seguramente brindarán un muy buen espectáculo.

La yegua local Rosilla a cargo de Claudio Hipólito Díaz será sin dudas una rival de sumo cuidado; además de conocer la pista a la perfección hay que considerar que en la anterior jornada impuso condiciones en gran forma demostrando que está para grandes cosas.

Desde Vera bajará Príncipe ER, un muy lindo zaino que entrena Martín Mehauod que viene de un par de entregas por demás de importantes; en Garabato alcanzó una clara victoria el mes pasado y este domingo fue segundo en La Ilusión en una carrera similar a la de mañana; las bondades del caballo criado por el Haras El Silencio son muchas y es por eso que pensamos que sus posibilidades son realmente grandes, resultando la mejor opción del compromiso.

Desde la gatera uno saltará el santafesino Gringo, ejemplar que prepara Jorge Zimermann y que ya ha sabido mostrar sus condiciones en Progreso en jornadas anteriores, su puesta a punto es impecable y sus ejercicios matinales lo acomodan como un rival de sumo cuidado.

El resto

Varias competencias de Progreso tienen su atractivo, entre éstos sobresale el noveno turno donde Changuito, Luisito, Chambonazo y Sensei prometen una gran contienda en 450 metros que seguramente llegarán en un final muy apretado; por su parte el compromiso del desquite en 650 metros reunió un lote numeroso de ejemplares pura sangre siendo esta carrera la más larga del programa.

Las Flores, el 1º de julio

Tras la exitosa reunión del domingo pasado donde la concurrencia de público rondó las 20 mil personas, la dirigencia del nuevo hipódromo de Las Flores está trabajando en lo que será la reunión del 1º de julio, donde en las próximas horas estarán en circulación las cartas de entradas; por lo que pudo averiguar El Litoral las carreras llamadas estarían balanceadas entre oficiales y extraoficiales, siendo intención la de disputar un clásico sobre 1.800 metros de carácter oficial, ya que el mismo sería en simulcasting con el hipódromo de Maroñas, además habrá otros turmos oficiales con la intención de ampliar los cotejos para “exportar”.

Asimismo también se conoció la intención de programar dos jornadas mensuales y el hecho de reflotar en un primer paso las fechas tradicionales, como el 30 de septiembre en homenaje a San Jerónimo, patrono de nuestra ciudad, y lógicamente el 15 de noviembre que promete ser la gran reunión del año. También para el mes de agosto se está trabajando en la posibilidad de realizar un remate de productos SPC de años con el objetivo de poblar el parque caballar santafesino.