En la Sala Marechal

Introducción a los derechos del músico

En la ocasión, se trabajarán desde el registro de marca hasta las consecuencias de la actual Ley de Medios en el ambiente musical.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este martes, La Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock, propulsora de la música independiente, continúa con su ciclo de charlas sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad artística autogestionada. El próximo martes 12, desde las 18, tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) un nuevo encuentro donde el tema central será “Registro de marcas y patentes e introducción a los derechos del músico”. El encargado de la charla será Martín Ferratto, abogado y locutor.

Durante esta jornada, se abordarán los conceptos fundamentales de los derechos de los músicos, a modo de introducción, haciendo foco en cuestiones relacionadas con el registro del nombre de la banda y sus trámites en el Inpi. Además, se repasarán los puntos primordiales del proyecto de la Ley de la Música y las consecuencias de la actual Ley de Medios en el ambiente musical. Todo esto con el objetivo de demostrar y concientizar que la música es una profesión, y que el trabajador de la música debe hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones legales.

El costo de la entrada será de $ 5 para los asociados de SURock (presentando carné) y $ 10 para el público en general, y podrán adquirirse en la boletería del Teatro, de 9 a 13, o en puerta, minutos antes del inicio de la disertación.

Próxima charla

Siguiendo con la programación quincenal, finalmente el 26 de junio será el turno de “Acercamiento a elementos compositivos”, a cargo de Esteban Lagger, guitarrista de Infusión Kamachuí e integrante de otros proyectos musicales.

2.jpg

El abogado y locutor Martín Ferratto será el disertante en el tercer encuentro del ciclo organizado por la Asociación Civil SURock.

Foto: Gentileza Prensa SURock/Martín Rueda