Asamblea y elecciones

Faustino Pereira preside el Centro Gallego local

Hace pocos días, en su sede de Avda. Galicia 1357, en el corazón del barrio Juan Bautista Alberdi, entre Villa María Selva y Guadalupe, resurgió de entre sus propias cenizas el Centro Gallego de Santa Fe, una de las entidades más representativas de la comunidad española en nuestra ciudad.

La refundación concretada al efectuarse la asamblea general ordinaria, contó con la presencia de asociados de distintas generaciones de esa tradicional institución con cerca de 73 años de existencia. Los asistentes dispusieron nominar a una comisión directiva hasta el segundo domingo de abril de 2013, cuando -de acuerdo con los estatutos- se elegirá una nueva comisión por el término de dos años para su normalización en forma total.

En la asamblea se aprobaron varios temas que figuraban en el orden del día, incluyendo la memoria y balance de 2011, procediendo luego a elegir la comisión directiva, presentándose una sola lista: Centro Gallego 2012, recayendo la presidencia en Faustino Pereira, descendiente de una familia gallega, algunos de cuyos integrantes ya ocuparon diversos cargos en esa institución.

El titular de dicha organización estará acompañado por el vicepresidente Manuel López Fernández; secretaria, Graciela Mendoza; prosecretaria, Dra. Teresita Saco; tesorera, María del Carmen López; protesorero, Juan Carlos Rodríguez; vocales titulares: José Fernández Figueiras, Blanca Diéguez, Nicolás Szkwir Mendoza y Laura Paiz Wilde; vocales suplentes: María Echegaray Jalbert, Benito Pérez Fernández, Carolina Cano y Américo Alarcón y revisores de cuentas: Dr. Julio Gómez, Dr. Walter Carreras y Cont. Nory Pérez.

Las flamantes autoridades tendrán a su cargo la responsabilidad de poner en marcha nuevamente todas las jurisdicciones en lo social y cultural, recibiendo además a los asociados y adherentes todos los sábados y domingos en el complejo de esa reconocida entidad, a partir de las 8.

Faustino Pereira preside el Centro Gallego local

La asamblea para elegir autoridades del Centro Gallego de Santa Fe se realizó en la sede de la entidad en Avda. Galicia 1357. Foto: Flavio Raina