PRIMER RECAMBIO EN EL GABINETE, EN EL SEXTO MES DE GOBIERNO

Lamberto en Seguridad o ante

el ministerio del “fierro caliente”

Lamberto en Seguridad o ante el ministerio del “fierro caliente”

Veterano dirigente y espada legislativa del socialismo, Lamberto ingresó por primera vez hoy al Salón Blanco como funcionario provincial. Foto: Guillermo Di Salvatore.

El ex diputado provincial toma las riendas de la lucha contra el delito y la corrupción policial. Fuerte mensaje en favor del combate al narcotráfico y al consumo de drogas.

PRIMER RECAMBIO EN EL GABINETE, EN EL SEXTO MES DE GOBIERNO

El Salón Blanco fue chico

El Salón Blanco fue chico

El tradicional salón apenas bastó para contener todos los afectos que (desde dentro y fuera del oficialismo) recibió Raúl Lamberto en su nueva función.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Se aplaudió tanto la posibilidad de que la gestión de Lamberto pueda torcer el rumbo de las cosas en materia de seguridad, como el hecho de haber tomado esa responsabilidad.

La resolución fue publicada en el boletín oficial

Se conocieron las tarifas para el nuevo DNI y otros trámites

Para la obtención del documento original se deberán pagar 35 pesos. Lo mismo se cobrará para actualizaciones, rectificaciones de datos o cambios de domicilio.

Se exhibe la muestra fotográfica sobre los centros clandestinos de detención

En el hall de la Legislatura se exhibe la muestra fotográfica “Centros Clandestinos de Detención hoy” que difunde, a través de una cobertura fotográfica en 16 ciudades del país, el estado actual de 29-...

Artitris en la rodilla derecha

Internaron de urgencia a Máximo

Kirchner, el hijo de la presidenta

Internaron de urgencia a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta

La presidenta ingresó a media mañana al hospital, pero lo hizo por la puerta de los proveedores para evitar la guardia periodística apostada al frente del nosocomio.

Foto: DyN

Por disposición de Cristina Fernández, el avión Tango 01 voló hasta Río Gallegos en horas de la madrugada. El joven de 35 años fue trasladado hasta el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar. No descartaban una intervención quirúrgica, pero al cierre de la presente edición no había información oficial.

Cristina quiere que lo trabaje una comisión bicameral

El proyecto de nuevo Código Civil llegó al Senado

La presidenta Cristina Fernández abogó por la creación de una comisión bicameral en el Congreso para analizar la reforma del Código Civil y Comercial al señalar que era “imposible resolver los problemas del siglo-...

Otro cargo en Acusación

Rosita ISA

La vaca clonada que da leche maternizada

La vaca clonada que da leche maternizada

Profesionales del Inta y la Universidad de San Martín confirmaron que el animal clonado genera leche con proteínas de origen humano. Foto: Télam

Agricultura de precisión

El Inta dice que hay margen para que el campo sea más profesional

La agencia estatal obtuvo hasta 2.700 kilos de maíz de diferencia en ensayos sobre 40 hectáreas bajo manejo especializado. La ganancia potencial está condicionada por la exigencia de una mayor inversión.

Sectores

Los minoristas y la tormenta

Cae la demanda y como consecuencia las ventas. Santa Fe ciudad entra en el remolino, pero a las condiciones nacionales, agrega el crecimiento de la actividad ilegal. Desde el Centro Comercial proponen revisar Ingresos Brutos.

Industria

Desempeño con números en rojo

En abril el desempeño industrial cayó 3 por ciento interanual, exhibiendo por primera vez en 29 meses números en rojo. La anterior medición negativa se remonta a octubre de 2009 (-3,3%) que en ese momento significó un-...

/// BREVIARIO

Se realizará la semana próxima en Los Cabos, México

La crisis financiera europea será el centro de la cumbre del G20

La presidenta insistirá con la necesidad de implementar políticas de crecimiento y empleo. Buscarán relanzar la economía global.

Mientras prosiguen las asambleas

El agro evaluará si sigue la protesta

Será mañana, horas antes de finalizar el paro nacional. Especulan que el secretario Yauhar convocará a la Mesa de Enlace.

Alto impacto

Caída del ingreso de camiones a los puertos

En los puertos del Gran Rosario, ubicados en la ribera desde Villa Constitución a Timbúes, ingresaron hoy 881 unidades, un 23 por ciento respecto del domingo. A igual día del año 2011 ingresaron 3.800 camiones. Las medidas de-...