Marcelo Tinelli, un “Cuervo” sin vueltas

“Ofrecí a Valeri, Buonanotte y

Mouche, pero Madelón dijo no”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Marcelo Tinelli, conductor televisivo y reconocido hincha de San Lorenzo, confesó que puso parte del dinero para contratar al volante Julio Buffarini y que durante el verano acercó a Pablo Mouche, Diego Valeri y Diego Buonanotte, pero el ex técnico Leonardo Madelón los rechazó.

“En diciembre llamé al presidente (Carlos Abdo), me pidió una mano para ayudar al equipo y tuve apalabrados a jugadores como Valeri, Buonanotte y Mouche, pero me dijo que habló con Madelón y le dijo que no eran los ideales para el momento de San Lorenzo”, dijo Tinelli en diálogo con Radio La Red.

Enigmático, deslizó que “ahí no es muy difícil saber qué pasa” y se quejó de que cuando quiere colaborar con el club “para todo hay una suspicacia. Colaboré con dinero para traer a Buffarini y no lo dije”, confesó el “Cabezón”, sobre el caso del jugador que llegó a Boedo ya iniciado el Clausura. “Parece que uno no tiene la intención de hacerle bien al club, uno no sabe bien dónde ponerse en una situación como en la que está San Lorenzo”, sostuvo, al tiempo que remarcó: “Quiero que San Lorenzo zafe, me da mucha pena”. Por último, Tinelli confesó: “No puedo ser presidente de San Lorenzo por mi trabajo” y elogió la conducción del presidente de Boca Juniors: “La de Angelici me parece una gestión súper respetuosa, capacitada”.

La visión de Caruso

El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que el plantel “no está preparado para pelear el descenso”, en tanto que replicó las declaraciones del delantero uruguayo Carlos Bueno sobre el armado del equipo titular.

“No tengo pensado qué puede pasar en los próximos partidos, pero le tengo fe a este plantel”, explicó Caruso Lombardi, al tiempo que agregó: “Los jugadores de San Lorenzo no están preparados para pelear el descenso y ayer jugamos contra un equipo que está armado para salvarse del descenso”. Y puntualizó: “Jugadores como el Chino (Luna) y Román (Martínez), entre otros que yo llevé a Tigre, saben lo que es matarse en el ascenso y los jugadores de San Lorenzo no, por eso hay que meterles eso en la cabeza”.

El verborrágico entrenador sostuvo en diálogo con radio 9 La Deportiva que cuando un equipo no está acostumbrado a jugar por mantener la categoría “a veces el marco del partido influye y los rivales están más preparados para encarar estos momentos”.

“A veces nos tienen que meter un gol para darnos cuenta de lo que nos estamos jugando”, explicó el técnico, que de cara al futuro blanqueó: “Tenemos claro que dependemos de los demás y que la fechas que vienen van a ser muy importantes”.

En otro orden, Caruso Lombardi salió al cruce de las palabras del delantero uruguayo Bueno, quien en declaraciones a los medios se quejó porque no es titular y aseguró que “un jugador como Romagnoli tiene que jugar de entrada”.

“Sería bueno que esas cosas me las dijera a mí, no por la radio. Si me lo hubiese dicho yo lo hubiese puesto de titular, pero él me dijo que se sentía mejor entrando en el segundo tiempo”, contó picante el técnico, en tanto pidió: “Quiero quedar pegado por las cosas que hago, no por las que no hago”.

Sobre el caso del enganche Leandro Romagnoli, figura en la victoria 3-2 ante Newell‘s Old Boys y autor del gol del descuento ante Tigre, Caruso aclaró: “Si no juegan es porque hablo con los jugadores previamente. Pipi, después de jugar con Newell‘s, tardó diez días en volver a entrenar normalmente. Hablé con él y me dijo que no estaba para jugar todo el partido”, puntualizó, al tiempo que explicó: “No lo hago por táctica, lo hago porque lo hablé con él”.

San Lorenzo explota: el técnico Caruso le contestó al jugador Bueno: “Sería bueno que esas cosas me las dijera a mí, no por la radio”.

“Ofrecí a Valeri, Buonanotte y Mouche, pero Madelón dijo no”

Lo dejó en offside. Tinelli, fanático azulgrana, hizo polémicas declaraciones que rebotaron en el Mundo San Lorenzo. Confesó que puso plata por Buffarini pero que el ex DT de Unión, Leo Madelón, le bajó el pulgar por tres jugadores de primer nivel. Así están en Boedo, ¿no? Foto: Archivo El Litoral