Preocupación de UPCN

Deterioro de los baños de la escuela Roca

El gremio UPCN, que nuclea a los asistentes escolares, manifestó su preocupación “ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación”, a sus constantes reclamos por el deterioro en grifería y sanitarios de la Escuela Nº 869 Julio Argentino Roca, sita en Colastiné Norte.

Según advierte el sindicato en un comunicado, alrededor de 530 alumnos se encuentran sin agua en los baños del establecimiento desde hace 45 días. “El personal asistente escolar que se desempeña en la escuela debe acarrear baldes con agua desde las canillas de la institución que sí funcionan para intentar mantener la higiene de los baños, dado que no hay agua en las canillas, bebederos, mingitorios e inodoros”, señala UPCN, quien asegura que a pesar del esfuerzo de los porteros por mantener la higiene en la escuela “se hace muy difícil seguir prescindiendo de un servicio tan vital”.

Por su parte, Liliana Fabro, directora de la Escuela Roca, señaló a El Litoral que en el día de la fecha se remitió a la Región IV de Educación, los dos presupuestos necesarios para dar curso al trámite y poder solventar el arreglo de los sanitarios, que tendrá un costo cercano a los 30 mil pesos.

Fabro aclaró que “en los baños hay agua, pero al estar rotas las griferías y depósitos de los inodoros se producen pérdidas constantes. Para que no se inunden los pisos, los porteros cierran la llave de paso y optan por trasladar el agua en balde desde otras canillas”.

La directora señaló que el reclamo administrativo está iniciado y que se aguardaba el resultado de la inspección técnica del área de Infraestructura de la Región IV para proseguir con la solicitud de presupuestos que, desde hoy, ya está en manos de la regional. “Nos resta esperar que se de una solución urgente al problema”, pidió.