“ShowMatch”

Tinelli comenzó el 2012 con picos de 44 puntos de rating y alivio para el 13

 

Altos valores de producción en el primer programa de la temporada. Sólo bailó Florencia Peña.

La nota

El conductor, con un saco de dudoso buen gusto, volvió a triunfar en el rating.

 

Adrián Mouján

Marcelo Tinelli inició la 23 temporada de su “Show Match” con picos de 44 puntos de rating, según el minuto a minuto de Ibope, con una espectacular presentación cargada de coreografías y un sketch humorístico donde descollaron Florencia Peña y Dady Brieva.

El regreso a la TV de Tinelli, tras casi siete meses de vacaciones, fue mejor de lo esperado y con números que el Canal 13 no vio ni por asomo en este flojo 2012 que el canal del Grupo Clarín, quiere dejar atrás cuanto antes.

Hay que reconocer que “Soñando por cantar”, otro producto ideado por Tinelli y su equipo le dejó anoche un buen colchón de rating, ya que el cierre del concurso desde Córdoba fue con uno de los artistas más populares y taquilleros de la Argentina, Carlos “La Mona” Jiménez, cantando sus clásicos.

Luego de una presentación de 26 minutos que incluyó efectos especiales sobre el frente del edificio de Ideas del Sur, en la calle Olleros, el sketch humorístico y la participación de 300 bailarines, se dio por abierta la temporada del Bailando.

Como Uma y John

En el sketch se pudo ver a Florencia Peña y a Tinelli tomar unos tragos remedando aquella escena en una disco de Uma Thurman y John Travolta en “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, aunque luego a la pareja se le sumó Dady Brieva.

Los mejores momentos del sketch pasaron por las bromas e improvisaciones de Peña y Brieva, más la decisión de Tinelli de realizar una espástica coreografía junto a Peña, tras ser presentados por Jorge Rial.

La fílmica presentación mostró a Tinelli despertando de su sueño para luego bañarse y colocarse un espantoso saco símil piel de serpiente, pantalón negro, camisa blanca y zapatos también con tonos reptilescos, mientras sus productores le pedían que se apurara a llegar al estudio para la apertura del programa.

Trescientos bailarines

Luego en el estudio 300 bailarines desarrollaron coreografías que comenzaron imitando las de recientes películas de artes marciales como “Héroe” con bailarines colgados de arneses; después el bailarín Hernán Piquín puso algunos toques de clásico.

Más tarde fueron desfilando bailarines de hip hop, de danzas árabes que le dieron paso a los extraordinarios acróbatas del circo Stravaganza que lidera Flavio Mendoza, entre ellos una espectacular contorsionista.

Luego de 26 minutos de presentación y cuando el minuto a minuto marcaba 44 puntos, Tinelli ingresó de la manos de “Twist y gritos” de los Beatles para darle paso a la versión unplugged de “A Dios le pido” del colombiano Juanes, que promete ser la cortina del ciclo durante todo el año.

Tras agradecer a todos los bailarines, a su equipo, Tinelli bromeó un rato con Adrián Suar, gerente de Programación de Canal 13, sobre el retraso en su regreso, para desmentir una pelea entre ambos.

El jurado

Más tarde comenzó a presentar a los miembros del jurado en minutos que fueron aprovechados tanto por Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Moria Casan y Antonio Gasalla, para mostrar sus dotes de comediantes con mucho humor.

Más discreto fue el papel de Marcelo Polino y Flavio Mendoza, a los que Tinelli les hizo jurar que este año no habría tantas peleas y escándalos como en años anteriores.

Enfrente, Telefe decidió cuidar a una de sus ficciones, “Graduados” que terminó a las 22.15, unos 15 minutos antes del comienzo de “ShowMatch“, luego expuso al reality “Perdidos en la Tribu” a recibir una paliza de Tinelli, aunque el programa tuvo unos dignos 15,8 puntos.

Para más tarde, Telefe preparó en la novela “Dulce amor”, la escena del encuentro sexual entre los personajes de Carina Zampini y Sebastián Estevanez, una de las situaciones más esperadas en este culebrón que es uno de los éxitos del canal de las pelotitas. Mientras tanto en el ciclo de Tinelli, la primer invitada a bailar fue Florencia Peña, una de las contrataciones rutilantes del año, que luego de tener varios minutos de humor con el conductor, bailó música disco.

Espectacularidad

Tras 108 minutos de primer programa, Tinelli, decidió cerrar la jornada y quedarse con el rating bien alto, aunque en Telefe “Dulce amor” resistió moviéndose entre los 15 y los 19 puntos de rating, según Ibope.

El programa mostró la habitual espectacularidad de las producciones de Ideas del Sur, la aparición del humor como ingrediente principal, aunque se repitió gran parte de la fórmula de años anteriores, incluido el flojo desempeño del director del programa Alejandro Ripoll, que con sus pifias y sus malos planos, lleva años desentonando con el trabajo del resto del equipo.

El comienzo de Tinelli trajo alivio al 13, que ahora deberá esperar el desempeño de “ShowMatch” en los próximos días, mientras mantienen como socio a “Soñando por cantar”, a la espera de comenzar las grabaciones de “Sos mi hombre” la ficción nocturna que se verá en algún momento del segundo semestre y que protagonizarán Luciano Castro y Celeste Cid.

Fotos: Gentileza Ideas del Surr

La nota

Con Antonio Gasalla, el nuevo integrante del jurado de famosos. Su contratación fue hasta ahora una de las noticias del año.

 

La nota
 
La nota

Con Florencia Peña, sin duda uno de los debuts más esperados de la nueva temporada.

La incuestionable espectacularidad

en la apertura del programa, una marca identitaria en las producciones del consagrado conductor.