El sábado

La nota

La banda hace un homenaje a la etapa de Deep Purple denominada “Mark II”, recorriendo discos como “Machine Head”, “Deep Purple in Rock”, “Who Do We Think We Are” o “Perfect Strangers”. Foto: Gentileza producción

Perpendicular con su tributo a Deep Purple

Destacadas figuras de la música argentina se unieron para homenajear a la legendaria banda británica. Será el sábado en Tribus Bar & Arte, con Picaseso y Suicide Train como soportes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Varias potencias de la escena rockera argentina se unieron para conformar un tributo a una de las más grandes e influyentes bandas de rock de todos los tiempos; Deep Purple. Sus integrantes son: Javier Retamozo (Rata Blanca), Rubén Trombini (Walter Giardino Temple), Omar Berho (David Lebón, Suéter), Lucio Antolini (Mala Medicina) y Luis Melj (LZ2).

Con esa alineación, Perpendicular llegará el sábado desde las 21, a Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), con Picaseso y Suicide Train (Rosario) como bandas invitadas, versionando los mejores temas del heavy metal.

Clásicos

Perpendicular nace en el año 2003 por iniciativa de Javier Retamozo y Luis Melj los cuales habían compartido filas en LZ2. Luego ingresan Lucio Antolini (compañero de Javier Retamozo en Mala Medicina) y Omar Berho como baterista (jefe de cátedra de Batería en la EMBA; una de las escuelas de música más prestigiosas del país). La última inclusión de la banda es otra importante figura del rock argentino, el bajista Rubén Trombini, quien integró bandas como Lovorne y Walter Giardino Temple.

La banda hace un homenaje principalmente a la etapa de Deep Purple denominada “Mark II”, recorriendo discos como “Machine Head”, “Deep Purple in Rock”, “Who Do We Think We Are”, “Perfect Strangers”, etc. No sólo tienen una excelente performance musical, también se destacan la energía, la soltura y la potencia de la puesta en escena.

A lo largo de siete años la banda recorrió todo el país con excelente aceptación del el público. En el año 2008 fue elegida la banda ganadora del “Concurso de Bandas Cover” de The Cavern Club Buenos Aires, en el que participaron más de 400 bandas de todo el país. En el mismo, Javier Retamozo recibe la Mención de “Mejor Tecladista” y Lucio Antolini la de “Mejor Guitarrista” de todo el certamen.

Otro logro fue haberse presentado en el programa de Juan Alberto Badia “Séptima Noche”, por Canal 7, recibiendo numerosos elogios de la crítica. En 2010 brindan un concierto en el que graban el primer DVD de la banda en el mítico Roxy Live de Buenos Aires.

En resumen, en el show de Perpendicular no sólo se disfruta del excelente homenaje a Deep Purple sino que también se disfruta de la interpretación y del divertimento de estos profesionales del rock argentino.