EN EL CLUB DEL ORDEN

Charla de Florencia Ratto

En el marco de su muestra “Caballos”, que se exhibe en el Club del Orden (San Martín 1936), la artista plástica Florencia Ratto brindará mañana una charla taller sobre la temática ecuestre.

La cita es a las 18, con entrada libre y gratuita, e invita a disfrutar previamente de una visita guiada a cargo de la titular de Zurbarán Santa Fe, Lic. Gabriela Garrote.

Será una clase taller con bocetos en diferentes técnicas con tema ecuestre. Organizada por Zurbarán Santa Fe, Ratto “compartirá su vinculación con los caballos, sus experiencias y su trayectoria”, según los organizadores. Nacida en tierras santafesinas, Florencia Ratto se destaca por su talento para pintar caballos. Egresada de la escuela de Bellas Artes Mantovani, posee una gran habilidad para interpretar el movimiento y la belleza de estos animales que son el espíritu de su arte. Ratto ilustra sus retratos con imágenes del mundo del turf, polo, salto, endurance y otros temas ecuestres por los que fue distinguida dentro y fuera de nuestro país.

Su obra, de carácter realista, logra expresar su pasión por los equinos y transmitir, a través de ella, sentimientos tales como, nobleza, libertad, fuerza y amor.