EN EL BIRRI

Camino al segundo Dalemanija

El viernes 15 a las 22 en el Centro Cultural y Social El Birri se comenzará a transitar el 2º Festival de Proyecciones Documentales Dalemanija. En la oportunidad habrá una noche de peña con la presentación del cantautor santafesino Carlos Speciali. También se compartirá un documento realizado por los músicos del grupo La Barriada en 2009: “Candombe en Montevideo”, documental de 30’ que presenta el encuentro de algunas voces representativas del cotidiano que propone el candombe en los barrios Sur y Palermo.

Cabe mencionar que el 2º Festival de Proyecciones Documentales Dalemanija se realizará del 8 al 15 de setiembre en Santa Fe. Consiste en la generación de un circuito de proyecciones de cine documental, a cargo de instituciones escolares, asociaciones civiles y agrupaciones estudiantiles de nuestra ciudad. En torno a estas proyecciones se genera un marco de formación que promueve la realización de este cine, a partir de talleres, seminarios y cursos destinados a los interesados en la realización de documentos audiovisuales.

Dalemanija es articulación de colectivos, agrupaciones estudiantiles, escuelas e instituciones barriales que no cuenta con financiamientos oficiales. La recaudación de las entradas y cantina serán destinadas a los gastos en pasajes y viáticos de realizadores y formadores de otras ciudades.

Organizan: 4Ojos, Colectivo Editorial, Andamio Agrupación de estudiantes, graduados y docentes independientes, Doca (Documentalistas Argentinos), Escuela Monte, Escuela San Lorenzo, Madreselva Izquierda Independiente, La Antena y el Centro Cultural El Birri.