Santo Tomé

la foto /// Traslado gratuito

Móvil para personas especiales

Móvil para personas especiales Madre sauceña necesita ayuda

La Municipalidad de Santo Tomé empezó a brindar un servicio de transporte gratuito para niños y jóvenes especiales, que tienen que trasladarse hacia distintos centros de rehabilitación, educativos y de capacitación. La prestación se realiza en un vehículo que ha sido especialmente acondicionado para este propósito (foto) y está destinada a personas en situación de vulnerabilidad social. Así, 35 niños, adolescentes y jóvenes utilizan esta modalidad de traslado, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 18. El citado móvil está equipado con una rampa para el acceso de personas con dificultades motrices y dispone de tres choferes que trabajan en turnos rotativos, así como un profesional que acompaña a los pasajeros.

Agencia Santo Tomé

Escuela Media Nº 443

La dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 443 José Manuel Estrada de Santo Tomé informa que hasta el 15 de junio estará abierta la inscripción para cubrir las tutorías académicas de Matemática, Lengua y Literatura, Físico-Química, Biología, Historia y Geografía. La documentación pertinente será recibida en la secretaría de la entidad educativa (Iriondo 1698), de 9 a 12. Además, la institución comunica que del 18 al 26 de junio también podrán inscribirse los alumnos que necesitan rendir exámenes previos, libres y para completar estudios. En estos casos, podrán acercarse a la secretaría de 8 a 12 y de 14 a 17.

Renovación de autoridades

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que los días 18 y 19 de junio próximos se llevarán a cabo las asambleas previstas para renovar las autoridades de la Comisión Asesora del Fondo de Asistencia Cultural. Las reuniones, que son de carácter público, tendrán lugar en la nueva sede de esa repartición (Obispo Gelabert 1798)y se elegirá a los delegados de cada una de las cinco áreas que componen la comisión, de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación. El lunes 18, a partir de las 19, se reunirá el área de Artes Escénica; a las 20, el de Plástica; a las 21, el de Música. El martes 19, a las 19, el área de Letras, y a las 20 el de Danzas.

Llamado a la solidaridad

Madre sauceña necesita ayuda

Móvil para personas especiales Madre sauceña necesita ayuda

Verónica Vázquez tiene 37 años, vive en el norte del distrito Sauce Viejo (en la zona del barrio Adelina), tiene 5 hijos menores a su cargo y se quedó prácticamente sin nada desde que el 12 de mayo último un incendio destruyó totalmente la vivienda que ocupaba. Por eso pide ayuda a la comunidad, para que colabore con todo aquello que pueda (como ser ropa, calzado, colchones). Quien quiera ayudar a Verónica podrá hacerlo contactándose con el teléfono 154-721099, perteneciente a Mónica González, una vecina que también está colaborando con la damnificada.

Agencia Santo Tomé