Ferretería

Asalto y captura en barrio Roma

Asalto y captura  en barrio Roma

Los imputados del hecho fueron llevados hasta la jefatura de la URI donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Foto: Relaciones Policiales URI

Tres delincuentes asaltaron una ferretería en La Rioja al 3900. Fueron apresados cuando se daban a la fuga.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un oportuno aviso permitió a la policía poner a buen recaudo a dos delincuentes, los que terminaban de asaltar un comercio.

Todo ocurrió ayer a la tarde, en barrio Roma, cuando faltaban pocos minutos para llegar al término de la jornada comercial.

Fue en dicha circunstancia que tres sujetos (uno de ellos menor de edad) irrumpieron en la ferretería ubicada en La Rioja al 3900.

Sin pérdida de tiempo los malvivientes comenzaron una frenética recorrida dentro del negocio. A punta de pistola y bajo amenazas de muerte comenzaron a reclamar por el dinero de la caja.

A todo momento los individuos se mostraban nerviosos e irascibles.

Pero las cosas tomaron otro rumbo cuando un ocasional transeúnte advirtió que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo en ese comercio, motivo por el cual llamó a la policía.

La llegada de los uniformados (inesperada por completo para los ladrones) desbarató por completo la escena y obligó a los rufianes a emprender la fuga.

Jugados al extremo salieron a la vereda y comenzó el escape. Uno de los cacos lo hizo utilizando como “escudo humano” al comerciante.

Lo que siguió fue un persecución que se prolongó hasta Estrada y pasaje Magallanes, donde dos de los individuos fueron capturados. En poder de los delincuentes la policía halló una caja de herramientas y el dinero del local.

En simultáneo otro patrullero hizo lo propio con el tercer malviviente que terminó siendo aprehendido no muy lejos del lugar, en Santiago de Chile y pasaje Magallanes.

Dos de los imputados cuentan con 19 y 18 años, en tanto que compinche restante se trata de un menor de 17.

Los tres fueron conducidos hasta dependencias de la sección Seguridad Personal, en la jefatura de la Unidad Regional I, donde quedaron a disposición del juez interviniente.

Panadería

También ayer se supo de un robo que se consumó en la panadería Polo Norte, de barrio Candioti.

Pasadas las 16 un sujeto ingresó al local ubicado en Juan del Campillo y Marcial Candioti donde, sin mayores trámites, redujo a la encargada.

Bajo amenazas de muerte el rufián tomó el control del lugar y sustrajo el dinero de la caja, para finalmente darse a la fuga.