Alevoso

Asesinato de un jefe penitenciario

DyN

Un jefe penitenciario de la cárcel de Florencio Varela fue asesinado de dos balazos en la cabeza delante de su hija en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores intentan determinar si el hecho es un típico homicidio en ocasión de robo o si fue consecuencia de una venganza relacionada con su trabajo.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió frente a su casa en la calle Puerto Argentino al 5000, de esa localidad del partido de La Matanza, y que la víctima fue identificada como Ángel Segovia (48), quien se desempeñaba como director de una de las unidades del complejo penitenciario de Florencio Varela.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 23.45 de anoche, cuando Segovia regresaba a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva junto a su hija de 20 años, a quien había ido a buscar a la universidad.

De acuerdo a los primeros testimonios, el jefe penitenciario, quien se hallaba vestido con ropas de civil, fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados, en momentos en que pretendía guardar su camioneta en el garaje.

“La hija había abierto la reja y Segovia ya había guardado la camioneta dentro del garaje, pero en ese momento fue interceptado por los dos delincuentes que le dijeron que se quedara quieto”, dijo a Télam un jefe policial.

En ese momento, aparentemente el hombre pretendió resistirse pero los delincuentes le dispararon al menos dos balazos que impactaron en la cabeza del penitenciario.

“Algunos testigos dijeron que se escucharon más disparos, pero en el lugar no fueron halladas vainas servidas. Los plomos hallados en la escena del crimen son de un revólver calibre 22”, agregó a Télam el jefe policial consultado.

Los asaltantes decidieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa negro que aún no pudo ser hallado, dijeron las fuentes policiales.