Una tonelada de cocaína

Histórico golpe contra el narcotráfico en una quinta de Escobar

El secuestro se practicó en un laboratorio montado en una casaquinta. Scioli calificó el procedimiento como uno de los más grandes en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que el secuestro de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza, descubierta en una “cocina” de droga en el partido de Escobar, “es uno de los mayores golpes al narcotráfico” y se comprometió a seguir tomando medidas para “desterrar este flagelo”.

Scioli recorrió esta mañana la casaquinta en Escobar, donde ayer fue hallada la droga y el laboratorio en el que se elaboraba la cocaína para su comercialización.

“Es uno de los mayores golpes al narcotráfico. Más de 700 kilos de cocaína, más de 20 millones de pesos, y además se descubrió el laboratorio con sus precursores químicos”, indicó el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Luego, Scioli remarcó: “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para desterrar este flagelo” de la droga.

“Se enmarca en un nuevo golpe al narcotráfico, es la búsqueda permanente de ir al corazón de los máximos responsables de estas organizaciones que comercializan la droga, que potencia la droga, mata y destruye”, remarcó.

El gobernador bonaerense destacó que esto “es un eje central de nuestras políticas de seguridad que lleva adelante el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, y su equipo”.

“Mi presencia también es para reconocer el trabajo de nuestra Policía, del ministro y del juez federal de Morón Juan Pablo Salas”, aclaró Scioli, quien volvió a defender la gestión de Casal, quien es cuestionado por sectores del kirchnerismo.

Scioli precisó que esta banda desbaratada había “alquilado desde marzo pasado la quinta por 40 mil pesos”, y añadió que en las distintas habitaciones de la casa “se procesaban los estupefacientes”.

El mandatario provincial consideró que las organizaciones narcos “van rotando”, pero insistió que su gobierno se hará cargo para ir “uno por uno y así meterlos pesos y secuestrar toda la droga”.

Tras el allanamiento en la casaquinta de Escobar, fueron detenidas ocho personas: siete argentinos y un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Scioli manifestó que esta organización operaba también en los partidos bonaerenses de San Martín y Hurlingham.