Academia Argentina de Literatura Infantil

Se ha conformado recientemente la Academia Argentina de Literatura Infantil Juvenil, de cuyo comité organizador forma parte María del Carmen Villaverde de Nessier, presidente de la Asociación Santafesina de Lectura.

La comisión directiva quedó integrada por Cristina Pizarro, Zulma Prina, Paulina Uviña, Adriana Andersson y Germán Cáceres. Integran la subcomisión de prensa: Paulina Uviña, Nanny Davies, Mónica Echenique, María Julia Druille, Cecilia Glanzmann, Edith Canseco, María González Rouco, María Fernanda Macimiani y Eduardo Burattini. Subcomisión de relaciones institucionales: Zulma Prina, Valeria Badano, Adriana Andersson y Bertha Bilbao Richter. Subcomisión de extensión cultural: Rosita Escalada, María del Carmen Villaverde de Nessier y Martha Arias. Consejo asesor: Fernando Sanchez Zinny.

Sobre la ASL

La Asociación Santafesina de Lectura cumple 35 años de trabajo en toda la región Litoral. Fue declarada de interés por la Municipalidad y por el Ministerio de Educación de la provincia. El objetivo de la entidad es “fomentar el hábito lector en todos los ámbitos ciudadanos, preferentemente en la niñez y la juventud, diseñando e instrumentando para ello campañas de lectura, certámenes literarios, cursos y talleres de formación de formadores, cientos de encuentros con el libro y sus creadores, ferias y exposiciones, jornadas de lectura, clubes de lectura y narración, entre otras”, consignaron.

“La labor se desarrolla en forma directa con escuelas, bibliotecas, clubes y toda otra institución que nos requiera. Esta siembra emociona y apasiona, porque sabemos que si la semilla es buena, la cosecha será de hombres y mujeres que sabrán apreciar sus dones personales y valorar los de sus semejantes con verdadero sentido comunitario, solidario y participativo”.