SERÁ EL 9

Nueva fecha para Guerra

En el marco de la gira nacional, Maximiliano Guerra volverá a Santa Fe para presentar “Iván el terrible”, su última puesta, que mereció dos Premios Estrella de Mar 2012. Subirá a escena la noche del lunes 9 de julio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a las 20, y junto al Ballet del Mercosur. Se trata del show que en principio fue anunciado para la noche del viernes 29 y que fue reprogramado.

“Iván el terrible” es una versión de Guerra, quien no sólo la protagoniza: también es responsable de su coreografía y dramaturgia, en este caso, junto al prestigioso primer actor Manuel Callau.

La puesta comienza en el lecho de muerte de Iván quien, enfermo, es atormentado por sus recuerdos y por su vida. Desde allí, Guerra hiló la obra en el último minuto de su vida, en el momento en “que su cabeza va para atrás y recuerda todo... Ese recuerdo a él siempre lo llevará a algún lugar que no quiere”.

Se completa con música original de Paganini y arreglos originales del músico y compositor Daniel García. El prólogo del espectáculo es “Hotel de inmigrantes”, de Claudio Grillo, cuyo argumento gira en torno a un grupo de recién llegados al país, desde distintos países del Viejo Mundo, “punto de partida de tantas generaciones que desembocan en esta diversidad que tenemos como presente”, detalló Maximiliano a los medios.