EN EL CLUB DEL ORDEN

Homenaje al General Manuel Belgrano

El próximo viernes, el Club del Orden y el Instituto Belgraniano de Santa Fe harán un acto patriótico por la conmemoración del 192º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y celebración del día de la Bandera Nacional.

Será a las 19 en el Club del Orden (San Martín 1936), donde se presentará el Coro Municipal bajo la dirección del profesor Jorge Seen, y el Lic. Felipe Cervera presentará la conferencia “Belgrano el hombre civil”. El acto será presidido por el presidente del Instituto Belgraniano de Santa Fe, Dr. Eduardo Molinas.

El presidente del Club del Orden, Dr. Carlos Caballero Martín, y Eduardo Molinas, destacaron la figura de “Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano” como “Numen de Mayo; estadista y paradigma del funcionario público. Fundador de la Academias de Náutica, Dibujo y Matemáticas; pionero de la educación pública; promotor del rol social de la mujer. Fomentó la agricultura, animó la industria y protegió el comercio. Fue economista político, periodista, ecologista y abogado; protector de los pueblos originarios y primer constitucionalista. Prócer de la independencia hispanoamericana; precursor del panamericanismo; creador de la Bandera nacional y padre de la Patria”.