Producciones del interior

Grupo teatral de Ceres se presenta el 29 en Santa Fe

1.jpg

El grupo lleva trabajando más de quince años en la ciudad de Ceres, con el objetivo de crear y fomentar el arte teatral.

Foto: Gentileza Producción

El Grupo Tríptico, de aquella ciudad del noroeste provincial, pondrá en escena el drama “Ecos del alma”. Será en la Sala Moreno.

 

De la redacción de El Litoral

El Grupo Tríptico, proveniente de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, ofrecerá en esta capital una función de su gala “Ecos del alma”, producción que el grupo teatral estrenó en septiembre del año pasado.

La función tendrá lugar el viernes 29 del corriente, a partir de las 21, en la Sala Moreno, ubicada en Marcial Candioti 3341, de esta capital.

La obra (drama) refleja a cuatro mujeres entremezcladas en sus confusiones, oprimidas por el miedo, que en busca de su esencia dejan fluir las voces del alma. Cuatro interpretaciones sorprendentes, donde todos los estados interiores tanto los desdichados como los felices estarán presentes en cada uno de los cuatro monólogos, según la opinión de los críticos.

“Somos un grupo de teatro independiente, que lleva trabajando en la ciudad de Ceres más de quince años.

“Nacimos en esta ciudad en el año 1995, con el objetivo de crear y fomentar el arte teatral en todas sus manifestaciones, acercar al público a espectáculos teatrales y que puedan ser disfrutados por espectadores de distintas edades”, comentó su directora, Liliana Aró.

“Además de ofrecer producciones propias desde la mirada de nuestra realidad y el arte, nos interesa también la formación de un público crítico y comprometido, en la actividad cultural de la provincia. Desde nuestra actividad intentamos llevar adelante estudios e investigaciones formales, no formales en la profesión y especializaciones en diversas corrientes teatrales”, agregó.

El Grupo Tríptico funciona en el Centro Cultural Sociedad Italiana de Ceres, y tiene como antecedentes participaciones en encuentros provinciales, regionales y nacionales, y giras por las provincias de Santa Fe y Córdoba. Desde 2005 organiza el Festival de Teatro Estación Ceres.

“Ecos del alma” es la última producción del grupo.

Los detalles

Con el entusiasmo a flor de piel, se preparan para la gran noche de Santa Fe, Liliana Aró, Gloria Degiovanni, Betina Martinet y Susana Schurrer, sus protagonistas. Como ya se mencionó, Liliana es la directora de la obra.

Además, el grupo se completa con Carlos Muhn y Eudoro Contrera (técnicos) y Myrian Chiapero (responsable del vestuario) y Linda Saínz (asistente de dirección).

Las entradas anticipadas para la función del 29 pueden adquirirse en el bar de la sala del barrio Candioti.