Charla en la Sala Marechal

Acercamiento a elementos compositivos

2.jpg

El expositor será Esteban Lagger, guitarrista de Infusión Kamachuí, integrante de otros proyectos musicales y actual secretario de la asociación.

Foto: Gentileza Prensa SURock

Este martes se realizará el último encuentro del ciclo organizado por la Asociación Civil SURock. En la ocasión se trabajarán aspectos vinculados con la composición musical.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El martes 29, desde las 18, tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) un nuevo encuentro del ciclo de charlas que la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock), propulsora de la música independiente, viene desarrollando sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad artística autogestionada.

En la ocasión, el tema central será “Acercamiento a elementos compositivos”. El expositor será Esteban Lagger, guitarrista de Infusión Kamachuí, integrante de otros proyectos musicales y actual secretario de la asociación.

La charla estará dirigida sobre todo a músicos principiantes y tendrá como objetivo poner la vista en la variedad y múltiples formas de relaciones que se pueden encontrar en el proceso creativo, en este caso relacionado a la música.

Desde diversos ejemplos musicales se analizarán cuestiones referidas al ritmo, la armonía, la melodía y las texturas.

Si bien no será excluyente, será conveniente tener un conocimiento de: escala mayor, una idea mínima de acordes (formación por terceras, acordes mayores y menores) y cifrado americano. Dirigiéndose a [email protected] puede solicitarse un breve material explicativo de dichos conceptos.

El costo de la entrada será de $ 5 para los asociados de SURock (presentando carné) y $ 10 para el público en general, y podrán adquirirse en la boletería del Teatro, de 9 a 13, o en puerta, minutos antes del inicio de la disertación.

Con esta charla termina este primer ciclo de charlas organizados por la asociación, que abordaron diversos aspectos de la cotidianeidad del músico independiente.