En Alejandra

Reclaman mejor servicio eléctrico

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El presidente de la comuna de Alejandra, Raúl Lovatto, manifestó a las autoridades del gobierno provincial y de la Empresa Provincial de la Energía su preocupación por el déficit del suministro de energía en ese distrito costero.

El jueves 14 de junio, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el presidente comunal, Raúl Lovatto, asistió a una reunión con autoridades provinciales y de la Empresa Provincial de la Energía, en la cual, manifestó su preocupación por el déficit de suministro eléctrico que afecta a su distrito.

Por tercera vez se aborda esta problemática; y el jefe comunal se interiorizó de cuales son los planes de obra proyectados para sanear la situación. Solicitando además un esfuerzo a todas las partes para solucionar definitivamente el problema.

Al respecto, Cristian Berrino, vicepresidente del directorio de la EPE indicó que a instancias del ministro Ciancio se abordó el tema de la demanda energética que genera la actividad arrocera en su proximidad a las distritos de San Javier y Alejandra, en donde se está repotenciando la Estación Transformadora San Javier y se está trabajando en estudios para traer desde la Estación Calchaquí hasta Alejandra una línea que brinde sustentabilidad al servicio. Además, Berrino expresó que desde la EPE les aseguramos la misma disponibilidad de potencia que en el período 2010-2011.

Estuvieron presentes además en la reunión, el senador José Baucero; equipos técnicos de la EPE; el coordinador territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; el representante de Aspa, Rubén Favot; el gerente general de la Bolsa de Comercio, Daniel Mateo; y Alejandro Wellig, por la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa.