Esta mañana

Dos asaltos y “El Cebolla” preso

Dos asaltos y “El Cebolla” preso

La policía llegó hasta Pavón al 1200 (donde se produjo el asalto a una pilchería) y escuchó el airado reclamos de los vecinos. Foto: Danilo Chiapello

En poco menos de una hora cometió dos atracos. Fue apresado en un aguantadero en Avellaneda al 8100.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana la policía pudo dar cuenta de un activo delincuente que tenía a maltraer a los vecinos de Guadalupe.

Eran poco más de las 10 cuando se tuvo noticias de un robo callejero que tuvo como víctima a una mujer, de 50 años.

La mujer fue interceptada cuando caminaba por la zona de Piedras y French. Allí el malviviente, bajo amenazas, le sustrajo a la víctima una mochila que guardaba elementos personales y unos 120 pesos.

Logrado su objetivo escapó a la carrera.

El hecho llegó hasta dependencias de la seccional 8va. motivo por el cual sus autoridades y la 4ta. zona de inspección dispusieron una serie de patrullajes.

Así y todo, poco después se supo de otro golpe.

Esta vez el malviviente (a quien se lo conoce por el mote de “El Cebolla”) pudo hacer de las suyas en una pilchería, de Pavón al 1200.

Apenas arribó al lugar el sujeto se mostró como un cliente “pacífico”. Se mostró interesado por unos pantalones y le solicitó a la empleada si podía mostrarle varios.

Lejos de sospechar la maniobra la mujer le acercó una cantidad generosa de prendas. Fue entonces cuando la “actuación” terminó.

El caco le dio un empujón a la mujer que le hizo perder la vertical y aprovechó esta circunstancia para tomar los pantalones y escapar a la carrera.

La maniobra del delincuente fue por demás osada. Decimos esto porque en la puerta del local se encontraban varios vecinos y un allegado al comercio que se encontraba cortando el césped.

Fue precisamente este último quien advirtió el momento en que el ladrón escapaba a la carrera e intentó detenerlo. Todo quedó en un breve forcejeo y finalmente el rufián se alejó de la escena.

El hecho provocó un nuevo sacudón en la barriada. El arribo de un móvil de la seccional 8va. se produjo en momentos que numerosos vecinos se habían juntado en torno al negocio robado.

Policías y vecinos intercambiaron información valiosa. Entre los datos de interés se supo que el asaltante tenía una notable cicatriz en el cuello y un tatuaje en una pierna.

La pesquisa iniciada al respecto llegó a buen puerto poco antes del mediodía cuando los agentes pudieron dar con el principal implicado.

Siguiendo una pista los uniformados llegaron hasta un precario inmueble ubicado en Avellaneda al 8100, donde se ubicó al tal “Cebolla”.

En poder del involucrado la policía halló las prendas sustraídas en el local de calle Pavón, motivo por el cual “se lo invitó” a acudir hasta la seccional 8va.

Poco después se lo remitió hasta la jefatura de la Unidad Regional I donde quedó a disposición del magistrado que entiende en la causa.