Santa Fe | Miércoles 20 de agosto de 2014 | 23:19 hs
DespejadoT: 23° ST: 24° H: 70% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Domingo 24 de junio de 2012

Sucesos / Lo matan para robarle la moto

Berazategui

Lo matan para robarle la moto

Télam

Un joven fue asesinado hoy de un balazo en la sien cuando dos delincuentes le robaron la moto a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Berazategui, y se investiga si uno de ellos murió baleado minutos después por un policía federal, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Fernando Trasnieri (20), quien esta madrugada, alrededor de las 5, salió del boliche Malibú, ubicado en el cruce del Camino General Belgrano y calle 21, de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el joven fue a buscar la moto que había dejado en la puerta del local, cuando dos delincuentes armados a bordo de otro vehículo similar lo amenazaron al grito de “salí, salí”.

Uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la sien derecha de Trasnieri, quien no se resistió al robo y murió casi en el acto.

Según las fuentes, uno de los ladrones ascendió a la moto de la víctima, mientras que el cómplice continuó en la que habían llegado al boliche y ambos escaparon rápidamente.

Sería un revólver

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y no encontró vainas servidas, lo cual coincide con el relato de algunos testigos que describieron el arma homicida como un revólver.

De acuerdo a las fuentes consultadas, tanto judiciales como policiales, se investiga si esos mismos motochorros intentaron robarle a un efectivo de la Policía Federal, que desempeña sus tareas en el Cuerpo de Infantería, unos 40 minutos después del crimen de Trasnieri.

Ese segundo hecho ocurrió alrededor de las 5.40, en la avenida Calchaquí al 3400, de Quilmes, donde el policía que también iba en una moto fue atacado por dos asaltantes.

Allí, uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego, por lo que el efectivo extrajo su pistola reglamentaria con la que mató a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice huyó.

Efectivos de la comisaría 9a. de Quilmes secuestraron en el lugar un revólver, el cual deberá ser peritado con la bala que esta tarde se extraerá del cuerpo de Trasnieri durante la autopsia.

El homicidio del joven es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, descentralizada en Berazategui.



Otras noticias de esta sección
“¿A un mentiroso se le puede creer?”, dice
El padre de Wanda Taddei cuestionó al tribunal que atenuó la pena del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, al considerar que actuó en un estado de “emoción violenta” cuando la quemó y provocó su muerte y se preguntó: “¿A un mentiroso se le puede creer?”.
Primer reconocimiento de familiares
a.jpg
Las hermanas de Marcela, Rosana y Jaquelina Chiaro, reconocieron que el cadáver hallado en un cañaveral en Lules se correspondería con el de su hermana desaparecida hace meses. Una de ellas reconoció un vestido que le regaló.
LA FOTO /// En la Recoleta
3.jpg
LA FOTO /// Parque del Sur
1.jpg
Esta mañana
Dos asaltos y “El Cebolla” preso
En poco menos de una hora cometió dos atracos. Fue apresado en un aguantadero en Avellaneda al 8100.
San Juan
Una mujer fue condenada por la justicia de San Juan a prisión perpetua como responsable de haber asesinado a su hijo recién nacido, descuartizarlo y tirar los restos en el fondo de una casa. La condena, según fuentes judiciales,-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 24 de junio de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER