¿Seguirá el DT?

luis Spahn se reunió anoche con Kudelka

luis Spahn se reunió anoche con Kudelka

Kudelka recibe de parte de los dirigentes del fútbol tatengue, Emilio Lamas y Marcelo Piazza, una camiseta en reconocimiento por los 100 partidos que cumplió como técnico de Unión. Foto: Pablo Aguirre

 
 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión se reunieron anoche con el entrenador, Frank Darío Kudelka, y ambas partes comenzaron a hablar de la posible renovación del contrato del técnico que consiguió el ascenso y mantener la categoría en los dos años que lleva al frente del equipo.

Kudelka hizo declaraciones esta mañana, en LT 10, donde señaló que “a los dirigentes le interesa mi continuidad. Ellos ya me lo expresaron. Ahora, yo tengo que ser respetuoso de sus tiempos. Yo necesito como persona meterme dentro de mí mismo para analizar en estos días y tomar la mejor decisión. Unión es una institución que está creciendo mucho después de muchos años de penuria. Pero hoy, Unión, no tiene un plantel propio definido y eso acorta plazos. Se pueden llegar a ir 10 u 11 jugadores. Lamentablemente, el club no tiene 10 jugadores de inferiores para reemplazar estas bajas y tampoco tiene dinero para salir al mercado a buscar los 10 reemplazos. Tampoco es lo ideal comenzar todos los años de cero”.

Además, Frank Kudelka agregó que “yo no tengo mala relación con ningún dirigente de Unión. Yo no me metí nunca en política y tampoco condiciono si éste queda yo me voy. De todas maneras, las discusiones políticas que ocurrieron durante el año no me gustaron, pero no soy quien para solucionarlo”.

Kudelka comentó que recibió una oferta no hace mucho tiempo atrás, “pero no soy de cambiar de monta en el medio del río. Era imposible en ese momento. Lo de Arsenal fue más mediático que concreto”.

La oferta que recibió Kudelka fue de la Universidad Católica de Chile, uno de los grandes del fútbol trasandino, cuyo entrenador es el uruguayo Martín Lasarte.

Por lo que se pudo saber, existe la intención cierta de ambas partes de arreglar la continuidad del proceso, pero todavía no se puede hablar de definición. Más allá de lo que dice Kudelka respecto del plantel profesional (algo que ya se analizó en varias ocasiones por la importante cantidad de jugadores que terminan sus contratos y deben negociarse para que continúen en el club), la realidad es que hay otras que se deben analizar, como lo económico, los objetivos que se deben perseguir y algunas cuestiones estructurales.

Tampoco hay mucho tiempo para negociar y esperar. Los jugadores deben retornar al trabajo la semana que viene y desde allí serán 30 días o algo más para no sólo definir el plantel, sino también preparar al equipo para la nueva temporada. Los tiempos del fútbol no son los que las partes desearían, por eso urgen las decisiones.

También se deben resolver algunas cuestiones en torno a los jugadores. Por Bologna hay que hacer uso de la opción que colocó Banfield (1.000.000 de dólares), lo propio pasa con Barrales (aunque no seguirá) y con Míguez (hay que desembolsar 300.000 dólares e interesa su continuidad). Hay que definir la situación de Avendaño (quiere negociar su pase con Unión y lo pretende Argentinos Juniors), la de Vidal (interesa su continuidad) y también la de Velázquez (ya se reunieron con su representante para extender el vínculo). Rosales, Vera, Erramuspe y Yacob se irán de la institución.