Matías Donnet, uno de los experimentados...

“Nos sacamos un peso”

El mediocampista esperancino ratificó, con su regularidad, todo lo que el técnico Kudelka esperaba de él. Tiene contrato vigente y se quedará en la próxima temporada integrando el plantel.

“Nos sacamos un peso”

Matías Donnet remata al arco en el partido del domingo pasado. El volante rojiblanco tuvo un buen torneo, su continuidad está asegurada ya que firmó contrato por un año y medio y éste expira en junio de 2013. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Matías Donnet llegó a Unión por el especial pedido y la indudable insistencia del entrenador Frank Darío Kudelka. Lo hizo antes del comienzo del recientemente finalizado (aunque todavía falten disputarse las promociones) Torneo Clausura, en enero del presente año. Junto al esperancino llegó el hasta entonces goleador de Patronato en la B Nacional, Diego Jara.

Y el jugador que vio pasar 32 calendarios, dándole la razón al técnico, se convirtió en uno de los futbolistas más regulares del primer semestre, jugando 18 de los 19 cotejos del certamen (el único que estuvo presente en todos fue Jorge Velázquez), y debido a esa regularidad, pudo erigirse en una de las piezas clave para la zona de volantes del elenco rojiblanco, jugando como “interno” o por “afuera”.

“Tuve la posibilidad de jugar con continuidad en una posición en la que me he sentido muy bien con la pelota y con el equipo mismo, creo que eso fue muy importante para poder acomodarme rápidamente”, señaló el mediocampista nacido en Esperanza.

Profundizando sobre el puesto en el cual se sintió más cómodo, el “Hueso” Donnet aclaró: “Si bien jugar por derecha del mediocampo es totalmente diferente a la de doble cinco, adentro de la cancha tengo más contacto con la pelota y además estoy un poco más suelto, por eso me gusta un poco más, porque estoy frente al arco más seguido”.

—¿Cómo viviste estos meses en Unión teniendo en cuenta que te queda un año más en el club?

—Es cierto, tengo un año más de contrato. Cuando llegué a Unión el objetivo era quedarnos en Primera División, y creo que nos sacamos un peso de encima. Si bien todos los años son complicados en la máxima categoría del fútbol argentino, el primero siempre cuesta un poco más, porque tenés que sumar una cierta cantidad de puntos para sostenerte, y es lógico que el primer año asuste un poco.

Por último, Matías Donnet se refirió a lo mostrado por el conjunto tatengue desde el punto de vista futbolístico: “Unión ha demostrado, no sólo de local, sino también de visitante, que está a la altura de cualquier equipo, y por eso hemos cumplido un buen papel durante todo el torneo. Analizándolo bien, sé que al final del campeonato tuvimos que conseguir resultados como sea, y eso hace que inconscientemente nos cuidemos un poco más, pero estamos felices de haber conseguido el objetivo sin haber pasado grandes sobresaltos.

la foto /// El grito más esperado

Exteriorizaron su desahogo

“Nos sacamos un peso”

Así festejaron los jugadores de Unión luego del encuentro del domingo, con los 50 puntos y la salvación consumada. Varios de estos jugadores se irán, con otros se debe negociar y lo principal es arreglar con el entrenador. Los tiempos son cortos, porque la próxima temporada empieza el primer fin de agosto. Foto: Pablo Aguirre