Jugará Riquelme y arriba Mouche y Silva

Boca está listo para la final

El crack y capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se entrenó de manera diferenciada pero jugará la primera final de la Copa Libertadores, mañana contra el Corinthians de Brasil en la Bombonera, para la que el entrenador, Julio César Falcioni, ya tiene definido el equipo titular.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los 11 de Boca para mañana, a las 21.50, serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Los restantes concentrados desde anoche en un hotel de Puerto Madero son Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Boca se aseguró la presencia de Cvitanich en las dos finales tras llegar a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam, Holanda, dueño de su pase: el préstamo del delantero se vencía el 30 de junio y se prorrogó hasta el día de la segunda final de la Libertadores. Una vez concluida esta instancia, Boca debe resolver si hace uso de la opción, tasada en 2.500.000 euros: la única posibilidad para la continuidad de Cvitanich es que el xeneize venda un jugador.

La novedad del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla fue que Riquelme se entrenó de forma diferenciada y no participó de la práctica de fútbol que realizaron los titulares. Riquelme se movió junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian y trotó media hora en una de las canchas auxiliares, mostrándose en buenas condiciones físicas.

La ausencia del mediocampista en la práctica fue por precaución: su lugar fue ocupado por Lucas Viatri, quien hizo la función de enganche ante un equipo en el que jugaron juveniles de Cuarta y Quinta división y los profesionales Franco Sosa y Darío Cvitanich.

El encuentro, que duró 40 minutos, terminó igualado 1 a 1 con goles de Santiago Silva y Darío Cvitanich, y Falcioni hizo hincapié permanentemente en la faz ofensiva y la proyección de los volantes Pablo Ledesma y Walter Erviti.

A pesar de la presencia de más de treinta periodistas entre argentinos y brasileños, los jugadores de Boca no atendieron a la prensa y tampoco su entrenador, quien solamente habló tras el partido del domingo frente a All Boys, en las calles lindantes al estadio Malvinas Argentinas de Floresta, con el medio brasileño O Globo, ante el que destacó “lo importante” que es para Boca llegar a esta final y “la peligrosidad” de su adversario.

“El miércoles estamos ante una gran final. Haber llegado a ella es importante para Boca. El rival es uno de los mejores equipos de Sudamérica y se hace muy fuerte de local”, comentó el entrenador.

El plantel de Boca volvía a entrenarse hoy en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas, y Falcioni iba a realizar la habitual práctica con pelota parada del día previo a los partidos.

En tanto, en las boleterías de Casa Amarilla y en los centros de Pago Fácil habilitados se siguen vendiendo los adicionales para socios a un valor de $ 90 (casi un treinta por ciento más caro que contra Universidad de Chile) y los adicionales para abonados.

Finalmente, y en otro orden, Boca venció ayer a All Boys en la Reserva por 2 a 1, en un partido disputado desde las 11 en Floresta. Los tantos del ganador fueron de Leandro Paredes y Juan Imbert y el de los locales, de Lucas Carbajal. Con este resultado, Boca sigue primero junto a Independiente con 73 puntos y le faltan disputar dos partidos: ante Tigre en Victoria y Racing en Avellaneda.

Corinthians está en Buenos Aires

El plantel del Corinthians, que jugará su primera final en la Copa Libertadores de América, llegó ayer a Buenos Aires con miras al cotejo de ida ante Boca Juniors.

La delegación paulista, alojada en un hotel de Capital Federal, aterrizó en Ezeiza alrededor de las 17 y hoy a las 19 iba a hacer el reconocimiento al campo de juego de la Bombonera.

La formación, con un dispositivo táctico de 4-4-2, que dispondría el técnico Tité sería Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán y Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. El único cambio que presentaría la formación sería el regreso de Emerson, expulsado en la semifinal de ida ante Santos de Brasil, por William.

Por otro lado, se confirmó que, como Corinthians sólo le dará 2.450 entradas a los hinchas de Boca para la revancha que se jugará en el estadio Pacaembú de San Pablo, los dirigentes argentinos decidieron darle la misma cantidad para el cotejo de ida. La gente que maneja los viajes de los simpatizantes del equipo brasileño tenía once mil pedidos de reservas para el encuentro de Buenos Aires, pero solamente ocuparán la tercera bandeja con 2.450 lugares.

Corinthians marcha invicto en la actual edición de la Copa, con siete triunfos y cinco empates y buscará ser campeón sin ser vencido en todo el certamen. El último equipo que finalizó campeón e invicto una edición de la Libertadores fue Boca en 1978.

Boca está listo para la final

No puede faltar. Juan Román Riquelme entrena diferenciado en la semana pero no falla en los partidos. Su presencia es decisiva para Boca, que se juega un nuevo título continental. Foto: EFE

“El pasado no cuenta”

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, fue muy cauto al referirse a la definición de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians, “un equipo compacto y muy rápido”.

“Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, y el pasado no cuenta”, resaltó en diálogo con O’Globo, de Brasil. El estratega dijo que será necesario que sus dirigidos hagan “las cosas de la mejor manera para ser campeones”, ya que enfrente habrá “un buen equipo”.

“Lo seguimos durante todo el torneo, es un conjunto compacto y muy rápido, tan merecedor de estar en la final como nosotros”, reconoció, y valoró que Boca esté “entre los dos mejores de Sudamérica”.

“Esto se ve reflejado en cada partido, en lo previo, en el desarrollo y en lo posterior, y para Boca es motivo de orgullo”, enfatizó. Falcioni conquistó como técnico xeneize el torneo Apertura 2011, y desde mañana por la noche, en La Bombonera, irá en búsqueda del trofeo más importante del continente con los mismos titulares que lograron la clasificación frente a la U de Chile.