Auténtica definición de Caruso Lombardi

“El resultado es lo que importa”

El DT de San Lorenzo manifestó cuáles son sus expectativas para la Promoción ante Instituto de Córdoba. Romagnoli es la duda.

“El resultado es lo que importa”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ricardo Caruso Lombardi, aseguró ayer que para el partido de la promoción ante Instituto de Córdoba, del próximo jueves, “no importa” si juegan “bien o mal” ya que buscarán conseguir “sólo el resultado”.

“No me importa si jugamos bien o mal, lo importante es conseguir un resultado positivo”, señaló Caruso, quien calificó como “diferente” el partido ante el conjunto de Darío Franco.

“Ellos nos pueden complicar, tienen jugadores muy rápidos como (Diego) Lagos y (Paulo) Dybala. Además, el cinco (Ezequiel Videla) es un gran jugador, le da salida al equipo. Hay que tener mucho cuidado”, analizó el entrenador del Ciclón en diálogo con el programa “Las Voces del fútbol”, de Radio 9.

El plantel cuervo regresó a los entrenamientos ayer en el predio de AFA en Ezeiza tras la victoria del domingo frente a San Martín de San Juan (3-1), que le permitió tener una posibilidad más de permanecer en la máxima categoría.

“Lo que pasó ayer (domingo) fue histórico, nunca viví algo así”, confesó el DT, que admitió estar “dolorido” por no haber conseguido más puntos, aunque remarcó que obtuvo “el 53%” en los once partidos que dirigió desde que llegó en reemplazo de Leonardo Madelón.

En tanto, consultado por la jugada del empate convertido por el uruguayo Carlos Bueno, Caruso no dudó y explicó: “No fue falta, la vi 60 veces, el arquero fue blandito y soltó la pelota. Se puede cobrar, pero para mí no fue”.

¿Juega Romagnoli?

La presencia del volante Leandro Romagnoli en la primera final de promoción con Instituto, en Córdoba, es el principal tema a definir por el DT de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, tras el regreso del plantel al trabajo ayer en el predio de AFA en Ezeiza.

El mediocampista, que jugó el domingo 83 minutos en buen nivel ante San Martín de San Juan, terminó cansado pero sin molestias en su rodilla derecha, que sufre por la acumulación de líquido cada vez que realiza un esfuerzo mayor.

En el entrenamiento de esta tarde, Romagnoli trabajó en forma regenerativa y será cuidado hasta el jueves para estar disponible en Córdoba. Caruso Lombardi consensuará su presencia con el propio jugador, aunque sería partidario de darle prioridad a la revancha del domingo próximo en el Nuevo Gasómetro.

En la conversación que tendrá con el enganche, que fue capitán ante San Martín, deberán acordar si el físico le permitirá asumir el desgaste de jugar tres partidos en una semana.

Si Romagnoli juega el primer partido, San Lorenzo podría repetir el equipo que venció a los sanjuaninos o a lo sumo presentar una variante con el ingreso del lateral derecho Damián Martínez por Juan Manuel Salgueiro. Esa variante desplazaría a Julio Buffarini en el sector derecho del mediocampo.

Si “Pipi” es reservado para el desquite, el esquema en Alta Córdoba será un clásico 4-4-2 con Martínez como lateral derecho y Salgueiro como volante externo por izquierda.

“Puede ser que nos hayan sacado el respirador artificial, pero tenemos una parada durísima ahora, en la que no te podés relajar y, si bien el empate nos favorece, no podemos especular. Tenemos que ganar o a lo sumo empatar, dejar la vida en nuestra cancha”, declaró el volante en ESPN Radio Rivadavia.

Sigue preocupado. Lombardi, el técnico de San Lorenzo, analiza la Promoción con Instituto. Foto: Mauricio Garín

Instituto volvió al trabajo

El plantel de Instituto de Córdoba, conducido por Darío Franco, regresó ayer a las prácticas pensando en el duelo ante San Lorenzo del próximo jueves por la ida de la promoción.

Tras la derrota del pasado sábado ante Ferro (3-0) en Alta Córdoba que obligó a La Gloria a jugar una reválida para ascender a primera división, el cuerpo técnico hizo hincapié en mejorar la parte anímica del plantel. La práctica matutina realizada en el estadio Monumental constó en trabajos regenerativos para los que fueron titulares, mientras que el resto realizó fútbol en espacios reducidos.

El DT Franco tendrá a todos los futbolistas a disposición para recibir el jueves al Ciclón, donde intentarán conseguir un resultado positivo para viajar con tranquilidad a la revancha en Buenos Aires.

El conjunto cordobés, que con un triunfo ascendía directamente, tendrá una nueva posibilidad de subir a la máxima categoría enfrentando al conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que contará con ventaja deportiva en caso de empate.

/// PROGRAMACIÓN

Promociones

Miércoles

15.10 Nueva Chicago-Chacarita, Diego Ceballos.

17.30 Crucero del Norte de Misiones-Brown de Puerto Madryn, Alejandro Castro.

Jueves

17.10 Instituto-San Lorenzo, Néstor Pitana.

19.15 Rosario Central-San Martín (SJ), Pablo Lunati.

/// Todos televisados por la TV Pública.

Sigue Alfaro

El DT de Arsenal, Gustavo Alfaro, reciente campeón del fútbol argentino, acordó anoche su continuidad en el club, después de mantener una reunión con el presidente Julio Ricardo Grondona. La dirigencia se comprometió con el entrenador a mantenerle la base del equipo campeón para la próxima temporada y el nuevo vínculo se firmará al regreso de las vacaciones.

/// EL DATO

Una vuelta esperada

El arquero Jorge Broun podría recuperar la titularidad en Rosario Central, después de quince partidos, para la serie de promoción con San Martín de San Juan, que comenzará el jueves en el Gigante de Arroyito.

Después de las tres derrotas consecutivas en el final del torneo de la B Nacional, el DT Juan Antonio Pizzi piensa un equipo con más cambios para lograr la reacción en la última chance de ascenso a primera.

Así, Franco Peppino ingresaría en la defensa por Nahuel Valentini y Omar Zarif reemplazaría a Antonio Medina, cuyo lugar en el ataque sería para Santiago Biglieri.

Un probable equipo para el partido del jueves es el siguiente: Broun; Paulo Ferrari, Peppino, Matías Lequi y Germán Rivarola; Omar Zarif, Federico Vismara, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Biglieri y Gonzalo Castillejos.

Ellos más Manuel García, Valentini, Leonardo Talamonti, Gerardo Pérez, Federico Carrizo, Reinaldo Alderete, Maximiliano Lombardi, Medina, Leonardo Monje, Javier Toledo y Rodrigo Salinas quedaron concentrados luego del entrenamiento de ayer en el predio de Granadero Baigorria.

En ese lugar y a puertas cerradas, Central trabajará hasta el día del partido, previsto a las 19.15 con arbitraje de Pablo Lunati.