En el paseo triunfal

Miami aclamó a los campeones

El paso triunfal de los Heat por las calles de Miami, tras la consagración como campeones de la NBA. Foto: Agencia EFE

Miami aclamó a los campeones

Una multitud acompañó la caravana de los consagrados en la NBA, desde la Pequeña Habana hasta el estadio American Airlines.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

Miles de aficionados eufóricos se volcaron ayer en las calles de Miami, para felicitar a los Heat por la conquista del campeonato de NBA, en un ambiente de gritos, cánticos y alegría desbordante.

La caravana, organizada por los Heat para festejar su segundo título, convocó en su recorrido por el centro de la Ciudad del Sol a miles de personas que abarrotaron las aceras y donde numerosos grupos esperaban desde horas muy tempranas la llegada de sus héroes.

La popular Calle Ocho de la Pequeña Habana, punto del que partió la caravana, estaba repleta en el momento en que comenzaron a circular los autobuses de dos pisos descapotables en los que viajaban los jugadores, bajo un aluvión de gritos de “Let’s go Heat”, y rodeados de familiares y personal vinculado con el equipo.

La troupe, escoltada por policías motorizados, circulaba lentamente mientras los jugadores y el cuerpo técnico recibían el cariño y entusiasmo de la afición con gritos de felicitación y el ondear de banderas y carteles donde se leía “Campeones”, en español y el tradicional “Let’s go Heat”.

Los autobuses que llevaban a los campeones enfilaron la Calle Ocho, en primer lugar, siguieron por Brickell Avenue y, tras desembocar en Biscayne Boulevard, llegaron a su punto de destino, el American Airlines Arena, donde una multitud eufórica no dejó de animar y celebrar la victoria de su héroes, que viajaban en la parte descapotable de los autobuses.

Uno de los puntos más emotivos de la caravana se produjo al llegar al American Airlines Arena, donde una multitud ataviada con camisetas conmemorativas del campeonato esperaba a los jugadores. Dentro del estadio continuó la fiesta: primero con dj’s que pusieron a bailar a los aficionados, ataviados con varitas y pulseras luminosas y carteles con frases de celebración, y luego con la presencia de los jugadores, que participaron en todo tipo de actividades rodeados de unos fans que agotaron las entradas al recinto.

“Sin todos vosotros, sin todo vuestro apoyo, no seríamos nada. Gracias desde lo más profundo de nuestro corazón. Habéis hecho que este viaje haya sido tan especial y memorable”, dijo el alero Chris Bosh en su estadio junto a LeBron James y Dwayne Wade, el “Big Three” que ha hecho posible esta victoria.

Renovó Laso

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club español. El técnico de 43 años, que se ha mostrado “muy a gusto” en el conjunto y “muy satisfecho” por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

“Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición” ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga española ante el Barcelona por 3-2.

Apertura: definen Gimnasia y Libertad

Esta noche se jugará el tercer y definitivo partido de la serie playoff por los cuartos de final de la Copa de Oro del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol, que protagonizan Gimnasia y Esgrima con Libertad de Sunchales.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21.30 y si bien es cierto que los sunchalenses ganaron el primer juego, el Tribunal de Justicia de la Asociación Santafesina dio lugar a la protesta efectuada por los mensanas, a raíz de la inclusión del jugador Jorge Benítez, dándole por ganado los puntos a Gimnasia y Esgrima.

En el segundo partido disputado el domingo pasado, se impusieron los “cañoneros” por 55 a 45, quedando la serie igualada en 1.

Por otra parte, hoy se iniciará la serie semifinal entre Unión y Rivadavia Juniors A, en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30. En tanto, por la Copa de Plata, se jugará el segundo punto entre Almagro de Esperanza (1) y Regatas Santa Fe, en el gimnasio Nido de las Águilas, en igual horario.