Segundo día en Wimbledon

Tras la lluvia, los candidatos

Petra Kvitova devuelve en su partido de esta mañana ante la uzbeca Akgul Amanmuradova. Foto: EFE

Tras la lluvia, los candidatos

Del Potro se presentaba al cierre de esta edición ante el holandés Haase.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

La segunda jornada del Abierto de Tenis de Gran Bretaña 2012 contó con la presencia de una “invitada” tradicional en Wimbledon: la lluvia. La misma, provocó la interrupción parcial de varios partidos y la postergación de otros, como el que debía disputar el español Rafael Nadal con el brasileño Thomaz Bellucci.

En el momento de la suspensión, en el court central la checa Petra Kvitova se imponía a la uzbeca Akgul Amanmuradova, por 6-4 y 5-3. Tras la reanudación, la campeona-defensora también cerró el segundo set por 6-4, clasificándose para la segunda fase, en 1 hora 21 minutos de juego.

Otra damas que festejó esta mañana fue la estadounidense Serena Williams, sexta favorita, quien avanzó a segunda ronda tras liquidar por 6-2 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova (62 en el Ranking WTA), en 1 hora 20 minutos.

Tras la eliminación ayer de su hermana Venus en la jornada inaugural, la menor de las Williams superó, a sus treinta años, el primer partido de su decimotercera participación sobre la hierba londinense. Serena, cuatro veces ganadora en Londres del tercer Grand Slam de la temporada, en 2002, 2003, 2009 y 2010, llega de caer en la primera ronda de Roland Garros y de alcanzar la cuarta fase en Australia.

La estadounidense acumula 41 títulos individuales en su carrera, dos de los cuales los ha logrado este año (Charleston y Madrid), y lucha en el All England Club por hacerse con su decimocuarto Grand Slam.

En caballeros

En cuanto a algunos de los principales resultados de esta mañana, el español Nicolás Almagro derrotó al belga Olivier Rochus, tras la suspensión de anoche por falta de luz, por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, superó hoy al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-4, en 1 hora 58 minutos y pasó a la próxima ronda. Con esta victoria, el galo deberá medirse con el vencedor del duelo entre el español Guillermo García-López y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Por su parte, Hewitt, de 32 años, vencedor del torneo en 2002 y actual número 202 del mundo, no consiguió igualar el resultado obtenido el pasado año, cuando llegó a la segunda ronda, y se despidió de Wimbledon a las primeras de cambio, tal y como le sucedió la pasada semana en Queens.

De argentinos

Al cierre de esta edición, se concretaba el debut del argentino Juan Martín Del Potro ante el holandés Robin Haase, en el marco de la ronda inicial del certamen que se desarrolla en el célebre All England Club londinense.

En caso de pasar exitosamente su compromiso con el europeo (41 del Ranking ATP), el tandilense debería medirse en segunda ronda con el japonés Go Soeda (58) o al ruso Igor Kunitsyn (116).

La jornada de apertura del tercer Grand Slam de la temporada, las presentaciones argentinas se completaron con un único festejo: el de Juan Mónaco ante el correntino Leo Mayer, por 6-4, 7-6 y 7-6. En la próxima fase, el tandilense jugará con el francés Jeremy Chardy (57), quien eliminó al italiano Filippo Volandri (79).

Por último, Juan Ignacio Chela corrió la misma suerte que David Nalbandian y Carlos Berlocq, ya que perdió con el eslovaco Martin Klizan (62).

Wimbledon 2009.pdf

Sin tickets

La Asociación Argentina de Tenis recordó que, a casi tres meses de la serie, ya se encuentran agotadas las entradas para el match semifinal que por la Copa Davis 2012 protagonizarán Argentina y República Checa, del 14 a l6 de septiembre. Por medios electrónicos, se vendieron las 7 mil entradas que fueron colocadas para la venta del público en las modalidades de preventa para AAT Fans y venta general para la cita del estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca. En julio, en caso de quedar algún cupo luego de la venta a clubes y federaciones, se volcará una nueva tanda para la venta al público.

/// lo importante

Los paralímpicos

Gustavo Fernández (Nº 7 del ranking mundial) y Agustín Ledesma (Nº 20 en el mismo ranking), tenistas argentinos sobre silla de ruedas, se clasificaron para los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se cumplirán del 1º al 8 de septiembre venidero, según la lista oficializada por la Federación Internacional de Tenis.

Quizás muchos santafesinos recuerden a Fernández (hijo del basquetbolista cordobés homónimo), pues fue quien ganó hace un par de años el torneo de tenis adaptado jugado en el Jockey Club Santa Fe.

El torneo de singles varones tendrá una llave de 64 jugadores. Las entradas al cuadro principal se definieron mediante una combinación de aceptaciones directas basadas en el ranking mundial ITF en invitaciones definidas por el Comité de Tenis sobre Silla de Ruedas y el Comité Paralímpico Internacional. Eton Manor, sede del evento de tenis, es la única construida especialmente para los Juegos Paralímpicos de Londres. Posee nueve canchas de competencia y cuatro de práctica, con una capacidad total de 10.500 espectadores. Cuenta con un estadio principal con capacidad para 5.000 espectadores y otras tres canchas con tribunas.