UN CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y UN SALÓN

Nuevos espacios de Nueva Cultura

Recientemente quedaron inaugurados por la comunidad de la Asociación Santafesina Nueva Cultura el Centro de Estimulación Temprana Stroeken y el Salón de Usos Múltiples Manos que Ven, en Francia 3452.

El acto encabezado por la presidenta de la institución, Graciela Palombi, contó con la presencia de representantes de los gobiernos provincial y municipal y de distintos organismos, como así también colaboradores y amigos de la asociación. Se realizó el clásico corte de cinta y el descubrimiento de dos placas alusivas.

En la oportunidad, el padre Axel Arguinchona se encargó de realizar la bendición del encuentro. Palombi agradeció las palabras del padre y se mostró muy feliz por la gran convocatoria que tuvo el acto. Pidió la palabra de pacientes y familiares que asisten a la institución y manifestó la necesidad de seguir trabajando fuertemente ya que “si bien esta inauguración forma parte de un objetivo cumplido, hay nuevas metas en la institución, y la organización y el trabajo conjunto son fundamentales para poder cumplirlas”.

Alegría

Por su parte, la Lic. Silvia Troccoli -subsecretaria provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud- agradeció la invitación y expresó su conformidad con el trabajo de Nueva Cultura y una inmensa alegría por el progreso institucional.

Los presentes -alrededor de 70 personas- pasaron luego al Salón de Usos Múltiples donde se proyectó un video con imágenes del trabajo en la institución y se sirvieron productos comestibles, en su mayoría realizados en los talleres de Nueva Cultura.

Cabe mencionar que el nombre del Centro corresponde a Lei y Mien Stroeken, dos personas muy solidarias que desde Holanda y hace mucho tiempo, colaboran desinteresadamente con Nueva Cultura. “Ellos realizan una labor extraordinaria vinculada a organizaciones solidarias que se desempeñan en su país. Es gracias a ellos y a las actividades que organizaron en nuestro beneficio que tenemos algunos de los materiales de las salas de estimulación, y también la posibilidad de hacer un banco de materiales de préstamo para la realización de estimulación temprana en el hogar”, comentaron desde la asociación.

Nuevos espacios de Nueva Cultura

Un momento del acto inaugural en los espacios ubicados en Francia 3452. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN