Ciudad Cultural Del Creador

Una enseñanza sobre el agua

Este viernes, a las 21, la Ciudad Cultural Del Creador transformará la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) en un mágico mundo acuático. Será con la presentación de “Akuaxia, un viaje de Agua”, una producción multidisciplinaria que despertará una conciencia ecológica y de valores respecto de un recurso tan vital como es el agua.

Con medio centenar de artistas en escena, la obra combina danza contemporánea y aérea, teatro, cine 3D, artes del circo, hip hop y break dance, entre otras disciplinas artísticas. Del Creador realizará una función de esta puesta en escena, exclusiva para escuelas, el jueves; en tanto que el viernes hará lo mismo con la obra “La edad del vuelo”.

Creación

“Akuaxia” propone reflexionar desde una mirada ecológica y de valores en torno de la problemática del agua, como elemento indispensable para la vida y también como metáfora de la pureza del corazón que permite crear un mundo más bello.

La obra es una creación integral de la artista y docente Mónica Romero Sineiro, con asistencia general de Aimé Giuliana Gionotti Vargas y la composición musical de Leonardo Utrera. Las imágenes cinematográficas son obra de Iván y Josué Romero Sineiro y Khen Shomrom. Además, cuenta con la participación de Ángel Speranza y Facundo Vera Ramírez (bailarines de hip-hop y break dance) y del elenco estable de la Ciudad Cultural Del Creador.

“Akuaxia, un viaje de agua” cuenta con una importante puesta escenográfica y lumínica, que transporta a los espectadores hacia una dimensión de fantasías y sueños. La obra se presentó anteriormente en el Teatro N/D Ateneo, Teatro Broadway y Roma, de la ciudad de Buenos Aires, y en varias ciudades del interior de nuestra provincia.

Una enseñanza sobre el agua

“Akuaxia, un viaje de agua” se presentará este viernes en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Foto: Archivo El Litoral