LIBROS-ÁLBUM

Nuevos títulos de la colección del Eclipse

1.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Como una guerra”, de Andrés Sobico y Paula Adamo; “La viejita de las cabras”, de Laura Escudero y Vialola y “Ulrico”, de Carlos Schlaen, acaban de ser publicados por Ediciones del Eclipse, la colección que dirige Istvan Schritter.

El primer libro “tiene soldaditos, dibujos hechos con lápiz y collage, un tío, armas como las de las películas en blanco y negro, dos amigos nacidos mucho después del 82, palabras para creer o reventar, disparos. ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! El relato de un relato. Lo que damos a los chicos y lo que ellos nos pueden dar”, adelanta el resumen.

En tanto, “La viejita de las cabras” cuenta que “arriba de la montaña, muy, muy alto, vive la viejita de las cabras. Todos los días son como si fuera el mismo. Una y otra vez. Igual, igual, igual. La viejita se sienta en el jardín y desteje una cabra. Saca un ovillo de nube y empieza a dos agujas. Une la punta de nube a la punta de cabra. Y teje. Hasta completar la cabra hecha con nube”.

Finalmente, “Ulrico. La historia secreta de la conquista”, creado como un manuscrito iluminado medieval, narra, pleno de humor y a su manera, la vida de Ulrico Schmidl, autor de la primera crónica de la controvertida conquista del Río de la Plata.

La colección

Reconocida con el Premio Octogonal de Honor 2004 del Centre Internatinal d’ Études en Litterature Jeunesse de París, la colección Libros-álbum del Eclipse invita a los lectores a encontrarse con un género original en la literatura destinada a los chicos, pero que no deja indiferentes a los grandes.

“Un libro-álbum sorprende desde el primer encuentro; nada queda afuera: la interacción de palabras, imágenes y cada uno de los elementos que conforman el libro construye las historias en la experiencia del lector. Un libro-álbum se lee y se ve, o si se quiere, se lee de otra manera. Imágenes y texto en su diálogo invitan a volver la página una y otra vez, no perder ningún detalle, entrar en el juego que proponen y a menudo imaginar lo que no está dicho”.

En esta colección conviven autores ya clásicos y noveles. Así los lectores tienen la oportunidad de descubrir nuevos títulos y, al mismo tiempo, conocer obras consagradas que la reedición rescata del olvido.

“Como una guerra”, “La viejita de las cabras” y “Ulrico” son las tres nuevas propuestas de lectura infantil.

2.jpg

Las tapas de las nuevas obras. Foto: Gentileza producción

3.jpg