Aniversario

La Eempa de Humboldt conmemoró sus 25 años

La Eempa de Humboldt conmemoró sus 25 años

El emotivo acto congregó a docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, familiares, integrantes de la comunidad de Humboldt y de poblaciones vecinas. Foto: Corresponsalía Esperanza

La Escuela de Enseñanza Media Para Adultos 1278 nació el 27 de abril de 1987 gracias a las gestiones de un grupo de personas innovadoras, visionarias y comprometidas con la localidad de Humboldt.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Nacida hace 25 años, la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos 1278 creció a lo largo del tiempo gracias a las gestiones de un grupo de personas innovadoras, visionarias y comprometidas con la localidad de Humboldt.

En tal sentido, cabe recordar que el primer día que se dictó clases fue el 29 de abril de 1987, ocupando las instalaciones de la Escuela 6037 Justo José de Urquiza.

Por ello, el viernes 1º de junio festejó su cuarto de siglo en un emotivo acto, junto a docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, familiares, referentes de la comunidad de Humboldt y de poblaciones vecinas.

En la ocasión, se contó con la grata presencia de las máximas autoridades educativas: la profesora Carolina Andreone, supervisora zona Norte; Lic. Noemí Stara, directora provincial de Educación para adultos; María Elena Fioramontti, directora regional III de Rafaela, y el Prof. Germán Falo, director provincial de Enseñanza Privada. Participaron también el presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender; presidentes comunales y directores de la zona, y Miguel Strickler, quien fuera el promotor y hacedor de Eempa en Humboldt.

Reconocimientos

Además de compartir reencuentros y anécdotas, la ceremonia fue propicia para la entrega de obsequios; se sumaron palabras de las autoridades presentes y se pudo disfrutar de un espectáculo artístico a cargo de la Guardia de Honor del Colegio San José; la presentación de Felipe García, con el relato “El príncipe feliz” de Oscar Wilde, y la actuación musical de Carlos Zelko, folclorista y compositor de Esperanza.

En tanto, quienes están actualmente trabajando en ella quisieron recordar a todos los alumnos que pasaron por las aulas. “Felicitaciones a aquellos adultos que en 1987, sin complejos y con ganas de superarse, decidieron volver a estudiar. Poder celebrar 25 años es el resultado de los esfuerzos, del compromiso de cada uno en su función y de la calidad del trabajo desarrollado.

Muchos han sido los profesores que han pasado por esta escuela. A todos ellos, cualquiera haya sido su responsabilidad, porque ellos tienen mucho que ver con lo que ahora somos, les agradecemos”, expresaron desde Eempa.

Llegar a los 25 años “es alcanzar la madurez basada en la experiencia. Nuestra madurez se refleja en proyectos claros y comprometidos para ofrecer cada día una enseñanza de mayor calidad y acorde a los continuos cambios de una sociedad cada vez más competitiva y exigente. Un largo camino hemos recorrido desde entonces, superando obstáculos, celebrando aciertos y construyendo día a día una historia mejor”, dijeron.


Orgullo

El presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender, saludó a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) con motivo de sus 25 años de vida. “Desde la comuna, felicitamos a todos los que de una u otra manera apostaron e hicieron posible tan indispensable proyecto educativo. Son un ejemplo para nuestra comunidad. Sin lugar a dudas, la educación es la herramienta que, junto al trabajo y los valores, hace grande a un pueblo”, destacó Bender.

/// EL DATO