crearon una comisión asesora

Plan de ordenamiento urbano en Calchaquí

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados se llevó a cabo una reunión entre directivos y representantes de entidades profesionales y de la Municipalidad de Calchaquí, en la que se establecieron pautas y criterios para la creación de una comisión asesora, compuesta por profesionales de distintas disciplinas capacitados para generar normativas y proyectos orientados a un ordenamiento urbano global.

Esta comisión desarrollará sus funciones en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objeto de estudiar normativas existentes, relacionadas con el urbanismo y la construcción, a fin de realizar propuestas nuevas o modificación a las mismas.

El grupo estaría integrado por dos representantes del Concejo Deliberante de Calchaquí (ediles Juan José Zanetti y Luciano Sigaudo); dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (Sec. Obras y Servicios Públicos -Víctor Echaniz y asesor jurídico- Dr. Germán Cialoni), un representante del Colegio de Arquitectos - Distrito VI- Reconquista (Miguel Prociw); tres arquitectos de la localidad (Federico Dalla Fontana - Julio Hümöller - Milagros Paulón Suplentes: Julia Sarniotti - Ricardo Pighín - Conrado Enría), un ingeniero agrónomo de la localidad (Julieta Scarell) y un agrimensor de la localidad (Javier Rojas). El ejercicio de cada uno de los representantes dentro de la comisión asesora será sin cargo para el erario municipal.

Además, la comisión asesora será coordinada por el arquitecto Emiliano Nardoni, a cargo de la sección de Obras Privadas de la municipalidad y convocada, como mínimo, a dos reuniones mensuales.

Los dictámenes o resoluciones de la comisión asesora deberán quedar expresados en un Registro de Actas y suscriptos, de modo fehaciente, por cada uno de los integrantes. Semestralmente, la comisión enviará al Concejo Municipal, una copia de las actas de las reuniones mantenidas en ese período.