/// BREVES

Protección Civil

En el Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Protección Civil local. Estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto; el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano; el subsecretario de Medio Ambiente, Ramiro Palomeque; el director del hospital Amílcar Gorosito, Dr. Ernesto Bosco; el concejal Horacio Bertoglio; el jefe de la comisaría tercera, Osvaldo Ávila, y representando al Cuerpo de Bomberos Zapatores de Rafaela, Marcelo Failla.

Durante la misma, se analizó el proyecto de Protocolo de Salud que es desarrollado por el director del hospital local, Dr. Ernesto Bosco. Paralelamente, se comenzaron a trazar los lineamientos junto al subsecretario de Medio Ambiente para desarrollar el relevamiento de empresas asentadas en la ciudad y los componentes que utilizan, para agilizar actuaciones en caso de siniestros.

Viviendas sociales

El municipio de Sunchales en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda está llevando adelante la construcción de cuatro unidades habitacionales. Las mismas se encuentran emplazadas en terrenos municipales y serán destinadas a grupos familiares en situación social crítica. En tanto, el tiempo estimado para la finalización de la obra es de 90 días aproximadamente.

Censo Agropecuario

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo se informa a todos los productores agropecuarios del distrito Sunchales que hasta el 16 de Julio se realizará el Censo Agropecuario 2012 exigido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Además, se recuerda a los productores que para realizar el trámite deben presentar el último comprobante de cumplimiento correspondiente al mes de enero 2012 en la Casa del Emprendedor ubicada en San Juan 2149 (Parque Industrial) ó comunicarse a los teléfonos (03493) - 423882/15437083.

Sunchalesarte

En las instalaciones de Cinema 77, se realizó una nueva proyección del ciclo de cine de autor municipal. En este caso “Gato negro, gato blanco” de Emir Kusturica, fue la película elegida por la Dirección del Liceo Municipal a cargo de Gabriel Fioritto y el Taller ABC Cine que funciona en dicha dependencia. Previo a esta función, el profesor del taller de cine del Liceo Municipal José Galli realizó una introducción al cine de autor y a la película elegida. Esta propuesta se repetirá en nuestra ciudad cada miércoles durante 2 meses. Como entrada se solicita la colaboración con una caja de leche, un paquete de azúcar o de cacao.