Se realizará el domingo 8 de julio

Caravana de autos para pedir el cese del peaje

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Un grupo de vecinalistas de Santo Tomé y Sauce Viejo y la Asociación Civil Yo Quiero El Puente organizan en forma conjunta, para el próximo 8 de julio, una caravana de autos a la Casa de Gobierno, en Santa Fe, para reclamar la “liberación” de los puestos de peajes de Santo Tomé y Sauce Viejo.

En dicho contexto, está previsto que la caravana salga del Aeropuerto de Sauce Viejo a las 10, pase por el peaje de Sauce Viejo, ingrese a la autopista, luego al puesto de peaje de Santo Tomé y desde allí —por avenida Ejército Argentino— vaya hasta avenida Luján. Después seguirá por avenida 7 de Marzo, cruzará el Puente Carretero y, ya en Santa Fe, continuará por calle Juan José Paso rumbo a la sede gubernamental.

En las próximas horas, quedará terminado un volante alusivo a la caravana, en el cual se pide la adhesión y la colaboración de los vecinos a esta propuesta (el folleto será repartido en las avenidas troncales).

El Litoral consultó sobre esta iniciativa al vecinalista Marcial Pedraza, en su carácter de titular de la vecinal Centro y referente de los convocantes, quien remarcó que el grupo ha logrado mayor reconocimiento y empuje en los últimos días, ya que a las 12 vecinales santotomesinas originales se sumaron otras 9 (5 de ellas de Sauce Viejo). “La determinación de convocar a esta marcha fue adoptada durante la reunión mantenida el jueves último con el diputado provincial Leandro Busatto, quien expuso detalles del proyecto que fue presentado en la Cámara Baja con relación a esta problemática”, destacó Pedraza.

Posteriormente, el dirigente recordó que seguirán trabajando sobre medidas o alternativas tendientes a descomprimir el tránsito del puente en los horarios más críticos, o como ser la necesidad de contar con una grúa en una de las cabeceras del Carretero (para casos de accidentes), la pavimentación del Acceso Norte, el estricto control del transporte de cargas y la declaración de la emergencia vial. A su vez, aclaró que aún esperan respuestas del ministro de Aguas de la Provincia, Antonio Ciancio, a quien remitieron un petitorio sobre este tema la semana pasada.

C.jpg

Referentes. Raúl Mandar (San Martín) y Marcial Pedraza (Centro), representantes de los vecinalistas que junto a otras entidades intermedias vienen pidiendo que no se cobre más el peaje a Santa Fe.

Agencia Santo Tomé

Reunión

Mañana, el grupo de vecinalistas autoconvocados se reunirá desde las 20 con el senador Hugo Marcucci en la sede de la Asociación Vecinal San Martín (Colón 3199). Del encuentro participarán, además, diversas instituciones intermedias locales, entre ellas el Centro Regional del Comercio. Durante el mismo, se analizará la posibilidad de que cada una de las vecinales participantes de este nucleamiento destine un representante para poder visitar los distintos bloques de diputados y senadores provinciales. La idea es lograr interiorizar a todos sobre esta propuesta.

/// EL DATO