Catorce muertos y cincuenta heridos graves

Las víctimas son gendarmes de la Región 2, con asiento en Rosario

Chocaron en la Ruta 3 entre Chubut y Río Negro esta mañana. Concluida su misión en Cerro Dragón se dirigían a la ciudad de Buenos Aires.

Las víctimas son gendarmes de la  Región 2, con asiento en Rosario

El Comandante de la Región 2 con jurisdicción en las provincias mesopotámicas dijo que la tarea es difícil, porque no hay señal telefónica en la zona. Foto: Gentileza diario jornada - Puerto Madryn

 

Redacción de El Litoral

Un catastrófico accidente carretero registrado esta mañana entre Chubut y Río Negro dejó por saldo la muerte de siete integrantes de la Gendarmería Nacional además de tres civiles cuando un transporte de cereales y dos micros de la fuerza entraron en violenta colisión frontal.

De la triple colisión resultaron numerosos heridos, “alrededor de cuarenta”, dijo a El Litoral el comandante general Miguel Faguagaz, a la vez que confirmó el fallecimiento de los siete efectivos que revistaban en la Región 2 que tiene asiento en la ciudad de Rosario y jurisdicción en las seis provincias mesopotámicas.

No obstante coincidir los dichos del funcionario con la información oficial proporcionada por la Fiscalía de Puerto Madryn, algunos medios periodísticos de la región ya hacían ascender a catorce el número de víctimas fatales registradas en la Ruta 3, al sur del Arroyo Verde.

Próximo el cierre de la presente edición, el comandante de la Región 2 dijo que tropezaban ellos con enormes dificultades para obtener información precisa acerca de lo ocurrido y la identificación de las víctimas por cuanto donde se produjo el accidente no existe señal telefónica.

El funcionario dijo que los gendarmes accidentados dejaban atrás su misión en Cerro Dragón una vez levantada la ocupación del pozo petrolero donde se produjeron serios incidentes y regresaba a la ciudad de Buenos Aires adonde habían sido comisionados.

Faguagaz hizo notar que los involucrados en el trágico percance tienen distintos rangos jerárquicos de modo que entre las víctimas se cuentan algunos que son veteranos mientras que otros no cuentan con más de dos años de antigüedad en la fuerza.

También aclaró el comandante de la Región 2 con asiento en Rosario que el personal afectado en la emergencia procede de distintos puntos del país, a la vez que reiteró su preocupación ante las dificultades que tropiezan para acudir a los familiares de las víctimas con información precisa y oficialmente confirmada acerca de quiénes y cuántas son las personas fallecidas y cuál el estado de los heridos.


a.jpg

Sólo tres de las víctimas fatales serían civiles, un camionero, el chofer y acompañante de uno de los dos transportes de tropas.

Foto: Gentileza diario jornada - Puerto Madryn

Saldo aterrador

Télam

El ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján, informó este mediodía que 29 de los 49 heridos en el choque de dos micros y un camión en la Ruta 3, a 72 kilómetros de Puerto Madryn, están en “estado crítico” y los restantes 20, en “estado grave”.

En diálogo con el canal TN, el ministro informó que todos los lesionados fueron trasladados al hospital de Puerto Madryn, donde, aseguró, “el personal se encuentra en condiciones de asistirlos”.