Buenos Aires

Buscan a un sospechoso por crimen de tarotista

Télam

El socio del tarotista colombiano asesinado ayer a puñaladas en un edificio del barrio porteño de San Nicolás era buscado como sospechoso de haber cometido el crimen, informaron hoy fuentes judiciales.

El prófugo tiene 25 años y es también tarotista y colombiano, como la víctima Nemesio Fernández Balbuena (37), y su orden de captura fue emanada anoche por el Juzgado de Instrucción porteño 9, a cargo de Eliseo Otero, pero que está siendo subrogado por su colega Rodolfo Cresseri.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el fiscal Patricio Lugones delegó anoche la instrucción al juzgado, luego de que la policía recolectara varios testimonios de vecinos y del entorno de la víctima que señalaban al otro tarotista como sospechoso.

Otras hipótesis

Las fuentes judiciales también indicaron hoy que si bien aún no se descarta ninguna hipótesis, pierde fuerza la pista del narcotráfico y se piensa en una “venganza” o una “traición” como posibles móviles del homicidio.

“Estuvimos hablando con colombianos que conocían a la víctima y solían asistir al departamento y son gente muy cerrada. Creemos que hubo alguna cuestión personal que en esta comunidad se paga con la vida”, dijo a Télam uno de los investigadores. Dentro del departamento, la policía encontró distintos elementos e imágenes que confirmaban que allí se realizaban prácticas tarotistas y espirituales, tal como declararon los vecinos.

El crimen ocurrió ayer por la tarde cuando la víctima, Fernández Balbuena, salió del departamento 3ro. “B” del edificio de Perón 1509 y fue atacado en el palier de dos puñaladas en el pecho por un hombre que escapó del edificio.

Fernández Balbuena murió en el acto y su cadáver quedó tirado en el hall del tercer piso.

Algunos vecinos que escucharon la pelea y se encontraron con el colombiano apuñalado fueron los que llamaron a la policía.

Los investigadores policiales y judiciales porteños intentan esta mañana cruzar algún tipo de información con sus colegas de Santa Fe por el crimen de otro colombiano descubierto ayer en un departamento de la capital de esa provincia.

La víctima es un parapsicólogo colombiano identificado como Luis Núñez Izquierdo (54), cuyo cadáver fue hallado en un departamento que alquilaba en Irigoyen Freyre al 2200, a menos de una cuadra de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.