Abierto de Tenis de Gran Bretaña

Inicio de jornada sin sorpresas en Londres

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El actual número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, se medía al cierre de esta edición con el japonés Go Soeda, en el marco de otra jornada del Abierto de Gran Bretaña 2012, que se desarrolla en el All England Club de Londres.

Por su parte, el otro argentino que aún supervive en el verde césped londinense, Juan Mónaco (14), jugará mañana frente al serbio Victor Troicki (34), por la tercera ronda.

En tanto, en los primeros partidos disputados en la mañana de hoy, el español David Ferrer superó su compromiso de segunda fase ante el francés Kenny De Schepper, al que superó por 7-6 (1), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos.

Por su parte, el colombiano Alejandro Falla superó al francés Nicolas Mahut, por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5, en tres horas nueve minutos de juego, en disputado partido y se clasifica para tercera ronda en Wimbledon.

En cuanto al single femenino, la rusa María Sharapova derrotó hoy a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-0, en dos horas y 25 minutos. Ahora, en tercera ronda, se medirá con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (63 del Ranking WTA). Por su parte, la alemana Angelique Kerber eliminó a la rusa Ekaterina Makarova, por 7-5 y 6-3, en una hora 29 minutos y pasó a la próxima ronda.

En lo que respecta a los encuentros más importantes del cierre de la víspera, el actual número uno del mundo: el serbio Novak Djokovic, eliminó al estadounidense Ryan Harrison (48 de la ATP), por 6-4, 6-4 y 6-4, tras 1 hora 56 minutos de juego, con un poco más de dificultad de lo previsto.

En Italia

El argentino Martín Alund avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Milán, tras vencer al checo Jan Mertl por 6-3 y 6-2; mientras que su compatriota Facundo Bagnis quedó eliminado al perder con el portugués Joao Sousa por 6-1 y 7-6 (7/3).

Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 158 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Mertl (174) en una hora y 39 minutos, y su próximo rival será precisamente Sousa (148), quien eliminó al rosarino Bagnis (222) en una hora y 48 minutos de intenso partido.

El mendocino había dejado en el camino en la ronda inicial a Benjamín Balleret (381), de Mónaco, y en el caso de superar mañana a Souza, se encontrará en semifinales con el serbio Nikola Ciric (208).

El Challenger de Milán se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por 30 mil euros y tiene como máximo favorito al título al portugués Frederico Gil (109).