Trayecto riesgoso

Más animales muertos en la Circunvalación

Más animales muertos en la Circunvalación
 

Peligro. Es notable la cantidad de animales muertos -perros, caballos y vacas- al costado de la avenida. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un equipo periodístico de El Litoral recorrió esta semana el nuevo tramo de la Circunvalación Oeste, el que va desde calle Gorostiaga hasta la Ruta 70. El informe que se publicó en la edición de ayer detalla el peligro que implica transitar por la avenida, inaugurada hace un mes sin iluminación y sin señalización suficiente: gran cantidad de animales muertos y muchos perros deambulando por las inmediaciones; peatones que cruzan -algunos cargando sus bicicletas sobre el guardarrail-, motos y carros y quema de basura logran un cóctel peligroso.

Precisamente esta mañana, algunos lectores que la transitan a diario se comunicaron con la Redacción para informar que sobre la banquina oeste, a mil metros del cruce con la Ruta 70, yacían una yegua y su potrillo, que a juzgar por el estado en que quedaron, habrían sido atropelladas por un camión. La mancha de sangre quedó en el medio del pavimento, por lo que se supone que al momento del impacto los animales estaban allí.

El tramo tiene 14 kilómetros de extensión y la mayoría de los vehículos transita a más de 100 kilómetros por hora. Durante la recorrida de El Litoral, no se observó ningún tipo de control policial ni de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.