Este mediodía

Reunión clave por el Cemafe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se reunieron funcionarios del gobierno provincial con los representantes de la empresa constructora Dycasa, que tiene base en Buenos Aires. El encuentro se produjo en el despacho del Ministerio de Obras Públicas y, al cierre de esta edición, continuaban debatiendo los pormenores de dos temas puntuales: la continuidad de la obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) y la Ruta 19, las cuales lleva adelante esa firma.

Entre los asistentes a la reunión, se encontraban Julio Schneider, ministro de Obras Públicas; Juan José Bertero, director provincial de Vialidad, y cuatro emisarios de la empresa Dycasa.

La reunión se produjo en el medio del conflicto planteado con el cese de la obra del Cemafe ocurrido el lunes, por lo cual desde la empresa se emitieron telegramas de despido para los empleados de la construcción. Dycasa adujo la falta de pago de los certificados de obra por parte del gobierno provincial. Ante esta situación, la Unión Obreros de la Construcción (Uocra) realizó un corte de tránsito en Av. 27 de Febrero y Mendoza, y el martes se movilizó frente a Casa de Gobierno.