Autoridades del Ministerio de Aguas analizaron los avances de esta obra

Se ejecutó 98% de los trabajos de la red de agua en Elisa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios de la Secretaría de Aguas de la provincia inspeccionaron el avance de los trabajos en la obra de agua para uso doméstico de Elisa, Región 3-Nodo Santa Fe. Los trabajos demandan una inversión de 2,6 millones de pesos.

“Esta es una obra muy importante para los vecinos de Elisa, porque se trata de una inversión que trasuntará en una mejora en su calidad de vida”, indicó el secretario de Aguas, Fernando Mussi al referirse a las tareas.

Al referirse al avance que tiene esta obra de agua en Elisa, Mussi afirmó “que a raíz de una ejecución que alcanza un 98%, básicamente, en un mes estaríamos terminando los trabajos”.

Estos trabajos son producto del plan estratégico que el Estado provincial ha puesto en marcha. Esta obra era una deuda muy importante que otros habían contraído con los vecinos, pero que nosotros a instancias del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Antonio Ciancio- estamos empezando a pagar con esfuerzo presupuestario y técnico.

Con esta obra, se busca proveer a la población de agua tratada bacteriológicamente a través de la red distribuidora que cubra el radio urbano de la localidad, con conexiones domiciliarias en forma continua durante las 24 horas, construyéndose para ello una red de distribución complementada con un sistema de captación, impulsión, tratamiento y reserva.

La comitiva fue encabezada por el secretario de Aguas, Fernando Mussi, quien estuvo acompañado por la presidenta comunal de Elisa, Jaquelina Crippa; el senador provincial, Rubén Pirola; el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Arnaldo Zapata; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Jorge Placenzotti; entre otros.