/// BREVES

Fiesta a beneficio

El próximo sábado 30 de junio, la asociación cooperadora de la Escuela 6217 Fragata Libertad de Campo Dardatti en Galisteo realizará una cena y baile cuya recaudación será destinada a refacciones en el establecimiento. La misma se concretará en el salón comunal y para las adquisiciones de tarjetas deberán dirigirse a los miembros de la comisión.

Moisés Ville, en la Ruta de la Leche

El 14 de junio en el Salón Auditorio de la Asociación Mutual SanCor, de Sunchales se realizó una nueva reunión de referentes de la Ruta de la leche. Se avanzó en la coordinación de tareas que hacen a la formación de esta ruta turística y se realizaron capacitaciones sobre el Sistema argentino de calidad turística, dictado por Laura Suasnabar, referente del tema dentro de la Secretaría de Turismo de la provincia. En tanto, Moisés Ville presentó un recorrido tentativo a fin de coordinar los diferentes circuitos de las localidades que la integran.

Avance en obras

La comuna de Ramona desarrolla distintos trabajos en la planta urbana. Construyeron las bocas de tormenta que complementan la obra de entubado de calle Lavalle entre J. A. Roca y Juan de Garay, lo cual tiene por objeto facilitar el drenaje del agua en dicho sector. A la vez, personal comunal construye el cordón cuneta en calle Güemes entre 25 de Mayo y Castelli, comenzando con la 4° etapa, que comprende nueve cuadras con 1.650 metros lineales, incluyendo además, tareas en calles Castelli, Viamonte y López y Planes.

Restauran el museo comunal

En lo que constituye una nueva fase del proyecto integral de puesta en valor del museo comunal, desde la comuna de Ramona se informó que se sustituyeron las chapas de parte del techo de ese edificio. Además, se encomendó la pintura de dos de las salas del histórico inmueble. En una de ellas, se exhiben algunos de los valiosos elementos que integran su patrimonio y la otra que se recupera está destinada al depósito, camarín y sala de ensayo de actividades culturales desarrolladas en el Salón del Museo.