Por los últimos hechos delictivos ocurridos en la zona

Allanamientos masivos en la costa

Allanamientos masivos en la costa

De los operativos tomaron parte cerca de medio centenar de policías. Los recaudos legales estuvieron a cargo de la fiscal María del Carmen Bertone y el juez Jorge Pegassano. Fotos: Relaciones Policiales URI

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde la policía concretó una serie de allanamientos masivos en la zona de la costa en una medida que dejó como resultado el traslado de una decena de personas (una de ellas con pedido de captura) y el secuestro de elementos de dudosa procedencia.

La movida policial salió como respuesta a los últimos hechos delictivos acontecidos en la zona y que tienen (con justo motivo) por demás de preocupados a sus pobladores.

Los recaudos legales del caso corrieron por cuenta de la juez de Causas con Imputados no Individualizados, Dra. María del Carmen Bertone, y del juez de instrucción de la 1ra Nominación, Dr Jorge Pegassano, ambos presentes durante las tareas.

Cerca de medio centenar de uniformados pertenecientes a las Agrupaciones de Orden Público, Cuerpo y Unidades Especiales, fueron los que “desembarcaron” en Colastiné, La Guardia, la zona de la Vía Muerta y El Bañado.

En total se concretaron 24 requisas domiciliarias.

Como resultado de los allanamientos desde casas ubicadas en la Vía Muerta se secuestró 1 rifle marca Mahely calibre 5.5; una moto desmantelada marca Jawa y otra Zanella, las cuales serán peritadas a fin de corroborar su legítima procedencia.

Desde otro domicilio situado en San Francisco de Asís y Terraplén, se incautaron películas en VHS y bolsos con ropas, de los cuales no se pudo acreditar su pertenencia.

Del mismo modo, desde otra casa situada en Callejón Mocoví, en su cruce con Las Mandarinas, hallaron un grupo electrógeno, una motoguadaña, dos máquinas de cortar césped a explosión y un monitor de 14 pulgadas; todos de dudosa procedencia.

En ese lugar, también, se arrestó a un joven de 20 años que contaba con pedido de captura, por hallarse vinculado a una causa de amenazas consumada días atrás.

Dentro del marco de estos allanamientos se trasladó a una decena de personas, hasta tanto se deslinde su responsabilidad en las distintas causas investigadas.

Es de hacer notar que si bien no se logró recuperar los elementos robados en los últimos atracos, la reacción policial fue vista con agrado por el conjunto de los vecinos que reclaman por mayor seguridad.

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta de lo ocurrido a una familia de Colastiné que se vio sorprendida por dos delincuentes que irrumpieron en su casa. La pesadilla se prolongó durante casi media hora en que les sustrajeron electrodomésticos, dinero y alhajas.

Ahora todos los esfuerzos están direccionados en tratar de dar con los autores de este y otros golpes, los que reúnen cierta similitud entre uno y otro.

En este sentido se puede apuntar que en la mayoría de los robos las víctimas fueron maniatadas. También que los cacos ocultan sus rostros bajo gorros pasamontañas. Por último, nunca actúan de manera improvisada, sino con gran conocimiento del terreno.

Se concretaron en Colastiné; La Guardia; zona de Vía Muerta y El Bañado. Comenzaron a la tarde y se prolongaron hasta entrada la noche. Se trasladó a una decena de personas.

Allanamientos masivos en la costa

Entre los traslados figura un sujeto que cuenta con pedido de captura por una causa por amenazas.