Caso Erica Soriano

Piden preventiva para Daniel Lagostena

Télam

El fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Loureyro pidió la prisión preventiva de Daniel Lagostena, detenido como presunto autor del homicidio de su pareja, la joven embarazada Erica Soriano, desaparecida desde 2010 de su casa del partido bonaerense de Lanús.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que Loureyro considera a Lagostena (51) autor de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte y aborto” y solicitó que continúe preso porque si es liberado puede fugarse o entorpecer la investigación.

Además, en una presentación realizada ante el juez de Garantías Gabriel Vitale, Loureyro pidió la elevación a juicio de la causa, al considerar que ya está clausurada la etapa de investigación.

Según los voceros, antes de resolver los pedidos del fiscal, el viernes a las 12 el juez encabezará una audiencia en los tribunales situados en Larroque y Camino Presidente Perón, en la localidad de Banfield, a pedido del abogado de Lagostena, Gustavo Della Maggiore.

El letrado tiene previsto solicitar la nulidad del pedido fiscal e insistir con la excarcelación de su cliente porque, a su entender, no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

 

b.jpg

La joven Soriano estaba embarazada al momento de su muerte. Su pareja es el principal sospechoso.

Foto: Archivo El Litoral