Adolescente asaltada

Detalles de una pesadilla

DyN-

La adolescente sorprendida por asaltantes cuando ingresaba en el edificio de su departamento del barrio porteño de Barracas reveló hoy que los delincuentes le “pegaron” y procuró consolarse al sostener que “la inseguridad siempre va a estar a la vuelta” de la esquina.

Además, la víctima, de 15 años, confirmó que la “amenazaron con cortarle los dedos” si no les decía dónde había “dinero” en el inmueble y ratificó que los ladrones robaron ahorros de sus padres, cuya cifra no detalló, además de saquear su vivienda, del quinto piso del edificio de la calle Azara 365.

Asimismo, confirmó que el episodio, que duró algunas horas, fue padecido también por una empleada doméstica y una profesora de inglés que arribó cuando empezaba el asalto, en la tarde del lunes último. “Me pegaron y me amenazaron con que me iban a cortar los dedos si no les decía dónde mis padres guardaban dinero en el departamento”, contó la víctima, de 15 años e identificada sólo como Aldana. No obstante, la adolescente, quien sufrió el ataque cuando regresaba con “uniforme” del colegio secundario en el que cursa, dijo que, “por suerte”, uno de los golpes que recibió “en la cabeza no pasó a mayores”.